Política y Economía
Causa con secreto de sumario

Familiares y allegados a Johana Ramallo pidieron “respeto, verdad, justicia y memoria”

Luego de que se diera a conocer extraoficialmente las últimas novedades sobre el caso de la joven desaparecida desde julio de 2016, la mamá de la adolescente reiteró el pedido de responsabilidad sobre el tratamiento del caso.

A 21 meses de la desaparición de Johana Ramallo, este lunes se difundió una versión extraoficial sobre el caso de la joven. En ese marco, tanto familiares como allegados de la joven reiteraron el pedido de respeto y responsabilidad sobre el tratamiento del caso. Al mismo tiempo, afirman que la causa se encuentra con secreto de sumario.

"No voy a dar nota, solo pido respeto, verdad, justicia y memoria por Johana Ramallo", manifestó Marta Ramallo, mamá de Johana, minutos después de que se publicara mediáticamente las versiones sobre novedades en la causa de la búsqueda de la joven. De este modo, insistió con el pedido que había realizado la familia la semana anterior sobre los primeros trascendidos.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

En ese sentido, el miércoles 1 de mayo publicaron un comunicado en el cual expresaron: “Agradecemos a la prensa el acompañamiento y el interés, pero les pedimos, por respeto a su familia, no difundir información relativa a la investigación por la desaparición de Johana”.

“A su debido momento, comunicaremos la información, una vez ésta sea completa y certera”, afirmaron y aseguraron que “hemos recibido muchos llamados preguntando sobre trascendidos de la causa de la búsqueda de Johana Ramallo frente a lo cual la querella informa que la causa está en secreto de sumario y que hablará con la prensa cuando se levante el mismo".

A su vez, señalaron: "Agradecemos el acompañamiento y el interés, apelamos a la responsabilidad y el resto en el tratamiento de la información".

 

 

Los últimos registros de Johana son los de una cámara de seguridad que la filmó el 26 de julio de 2017 a las 20:30 entrando al baño de la estación de servicio de 1 y 63. Tras las fuertes sospechas de que habría sido captada por una red de trata, el caso pasó de estar caratulado como “averiguación de paradero” a “desaparición de persona” y lo lleva adelante la Justicia Federal.

TE PUEDE INTERESAR