jueves 21 de noviembre de 2019

“ES UN MAMARRACHO”

Por qué CFK no se reuniría con Macri en el marco del acuerdo con la oposición

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de mayo de 2019 · 12:09 hs.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que “no descarta para nada” que el presidente Macri “pueda tener un encuentro con Cristina Kirchner”. Sin embargo, Massa, Pichetto y el kirchnerismo ya salieron a criticar que ese anuncio funciona más como una estrategia “electoral” que otra cosa.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó una reunión entre el presidente Macri y la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del acuerdo que el gobierno quiere impulsar con la oposición.

Se trata de al menos diez puntos que buscan generar consensos sobre los temas y prioridades que debería tanto el oficialismo como la oposición, priorizar. Entre ellos: una reforma laboral moderna y garantizar el pago de la deuda externa. En síntesis, enviar tranquilidad a los mercados, que ponen en riesgo al país.

Sin embargo, dirigentes como el líder del Frente Renovador Sergio Massa y el economista Roberto Lavagna, rechazaron los términos de la propuesta e incluso pidieron que la convocatoria sea realmente abierta. En términos del propio Massa, el acuerdo sin CFK no tiene sentido.

“No descarto para nada que pueda tener un encuentro con Cristina Kirchner. El Presidente ha dado el puntapié inicial, pero no es una responsabilidad del oficialismo nada más”, dijo Frigerio para Clarín.

“Todos los sectores de la política argentina tienen que participar de esta búsqueda de consensos básicos mínimos. Tomo lo que planteó Pichetto de convocar a los dirigentes del movimiento obrero o a algunos otros sectores que pueden incluirse en esta mesa. Estamos abiertos a sumar a todos y a conversar sin ninguna precondición”, expresó en una entrevista.

Esa invitación a sumarse se daría a través del “nivel parlamentario”, por lo que se espera que en las próximas horas, los legisladores de Cambiemos intenten sumar al acuerdo a sus pares kirchneristas. Todo indica que no habrá respuesta favorable por parte del sector K.

"Es un acuerdo más pensando en los mercados, en el Fondo Monetario Internacional que en el pueblo argentino”, dijo al respecto el diputado nacional del FPV-PJ Agustín Rossi, dejando entrever lo que podría argumentar el resto del kirchnerismo.

Rossi, calificó al acuerdo de “mamarracho” e historizó el resultado de viejos intentos de pactos entre el gobierno de turno y la oposición.

“Argentina tiene una historia con los acuerdos: en el año 1999, los candidatos a presidente por el PJ, Eduardo Duhalde, Fernando de la Rúa por la Alianza y Domingo Cavallo por Acción Republicana, firmaron un acuerdo para mantener el plan económico de Convertibilidad que ya estaba herido de muerte y todos sabemos cómo terminó esa historia, con la crisis del 2001", puntualizó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6265
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata