Judiciales y Policiales Municipios
Narcotráfico

Derribaron un búnker narco en La Plata que comercializaba droga en la “Zona Roja”

En una investigación conjunta entre Provincia y el municipio, demolieron una casa que se dedicaba a la distribución de estupefacientes. Julio Garro destacó la “intensa lucha contra las mafias”.

La Policía Bonaerense derribó un búnker narco en el barrio “El Palihue” de La Plata que comercializaba drogas en la denominada “Zona Roja” de la capital provincial. La investigación estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia y contó con la colaboración logística de la Municipalidad.

El búnker se encontraba en calle 121 bis y 99 y fue demolido por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogras Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata. Se detuvieron a dos hombres argentinos y se incautaron 220 gramos y seis de marihuana, armas de fuego, 23 mil pesos, seis celulares, elementos de corte y balanzas de precisión, según detallaron desde la Comuna.

TE PUEDE INTERESAR

El intendente Julio Garro remarcó que “estamos llevando adelante una intensa lucha contra las mafias, avanzando con operativos en todos los barrios de la ciudad”. Destacó el trabajo de la Provincia y la colaboración del municipio “con la logística”.

Además, detalló que su gobierno incorporó “más tecnología, a través de 680 nuevas cámaras de seguridad HD y el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo”, al que calificó como el “más moderno de la provincia”.

La causa está a cargo de la UFI Nº 1, a cargo de la fiscal Ana Medina, y el juzgado de Garantías, a cargo del juez Juan Pablo Masi.

Por su parte, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de La Plata, Darío Ganduglia, destacó “el entero apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y el aporte de todos los municipios” para los “cientos de búnkeres de droga derribados” en la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR