Política y Economía
Garín

Crisis incesante: La fábrica de alimentos Alijor despidió una decena de trabajadores y amenazó con cerrar

Además, la empresa se niega a pagar indemnizaciones. El Consejo Directivo del STIA Filial Buenos Aires ya había denunciado penalmente al personal superior de Alijor S. A por una causa caratulada como "hostigamiento".

La alimenticia Alijor con planta en Garín de la provincia de Buenos Aires, se sumó a la ola de despidos y suspensiones que en los últimos días protagonizó la empresa Arcor. La firma que produce1,8 millones de panes al mes en promedio, un millón de tapas de pascualina y 200.000 kilos de pastas que son comercializados en el mercado interno, despidió a diez empleados y amenazó con cerrar como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.

Además, denuncian desde el gremio, la empresa no quiere pagar las respectivas indemnizaciones. Se vienen llevando adelante denuncias sobre las autoridades de Alijor. De hecho el Consejo Directivo del STIA Filial Buenos Aires ya había denunciado penalmente al personal superior de Alijor S. A por una causa caratulada como "hostigamiento".

TE PUEDE INTERESAR

Mediante un comunicado, desde el Sindicato de Alimentación le reclamaron la reincorporación de los despedidos. Pero la empresa cerró las puertas de la fábrica, impidiendo el ingreso a los trabajadores.

"La maniobra de persecución y maltrato tuvo como resultado el despido de diez compañeros", comienza.

“El STIA se encuentra realizando las gestiones pertinentes para que la empresa se ajuste a derecho”, versa el escrito y pide “que se reincorpore a los compañeros despedidos y se garanticen las fuentes de trabajo de las compañeras y compañeros de Alijor.

TE PUEDE INTERESAR