Deportes Infocielo
#CortaATiempo

La Defensoría lanzó el Observatorio de Igualdad de Géneros en el Deporte

Guido Lorenzino, titular del organismo junto a varias referentes de la lucha por la igualdad de género presentaron el Observatorio como titular le dio vida al Observatorio de Igualdad de Géneros en el Deporte “Vamos a acompañar el cambio que está llevando adelante el colectivo feminista en la sociedad”.

“Será un espacio que iremos construyendo entre todos y todas, porque esta es una lucha que vino para quedarse” dijo Guido Lorenzino, titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense que lanzó el Observatorio de Igualdad de Géneros en el Deporte, una herramienta con la que el organismo busca garantizar el acceso real a la práctica a las distintas disciplinas sin discriminación de ningún tipo.

La presentación del mismo tuvo como oradores a la coordinadora de la Red Parlamentaria de Mentoras, Alejandra Martínez; el titular del Juzgado Nacional en lo Civil N° 91, Carlos Hugo Goggi; la periodista, locutora y docente Viviana Vila; la futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata, Florencia Sánchez; y a Bettina Stagñares, del club Estudiantes de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

 

“Esta herramienta está pensada para que desde el Estado acompañemos a las personas que vean obstaculizado su acceso a la práctica del deporte en igualdad de condiciones”, puntualizó Lorenzino.

Por su parte, la periodista deportiva Viviana Vila afirmó que: “en este tema no tenemos que ser tibios; es una decisión política estar en este lugar y cómo defendemos nuestros derechos”. En tanto, Bettina Stagñares sostuvo que “el deporte es una herramienta social importantísima para lograr lo que queremos, pero es una de las más crueles en cuanto a diferencia de sexo”.

El juez Carlos Hugo Goggi, por otro lado, relató el emblemático caso de las hermanas Delfina y Emilia Zolesio Fernández Blanco, a quienes se les impidió jugar al fútbol en el club GEBA, y que hoy lo hacen en River Plate. El letrado marcó la necesidad de que el Poder Judicial adopte una nueva perspectiva en cuanto a la temática y haga lo necesario para lograr una inclusión real en igual de condiciones a todas las personas sin importar su género o sexo.

Por último, y en la Red Parlamentaria de Mentoras, la diputada provincial Alejandra Martínez saludó la iniciativa de la Defensoría del Pueblo y convocó a los distintos estamentos del Estado a abrir los espacios de toma de decisiones y participación semejantes a las mujeres y diversidades sexuales. "El colectivo de mujeres viene trabajando por igualar condiciones, pero también supo ser amplio para incluir a un montón de colectivos más. La lucha por la deconstrucción va a continuar", finalizó

Dejanos tu opinión