Macri solo "no puede"

Todos contra Cristina, el desesperado pedido del gobernador de Mendoza a Macri

Alfredo Cornejo, titular de la UCR nacional, pidió sumar a Lavagna, a Pichetto, a Urtubey y a Massa a un acuerdo electoral para derrotar a CFK. Dijo que Macri, solo, “no puede”.

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, lanzó un pedido que muestra el estado de alerta de Cambiemos ante la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner le arrebate la presidencia a Mauricio Macri en las elecciones de este año.

En declaraciones públicas, abogó por que la convocatoria del Gobierno a sectores de la oposición –salvo el kirchnerismo, claro- se traduzca en un acuerdo electoral. “Nos parece una buena iniciativa convocar a las fuerzas de la oposición a un gran acuerdo nacional”, dijo, y agregó: “En lo personal, incluso me encantaría que esto tuviese correlato electoral”.

TE PUEDE INTERESAR

Para Cornejo, “es útil ampliar Cambiemos con otras fuerzas y otros dirigentes como Lavagna, Pichetto, Urtubey, Massa” con el objetivo de “para enfrentar las vicisitudes que tiene Argentina” y “dar confiabilidad al mundo de que el país no va a volver atrás”. El titular de la UCR evitó mencionar a Cristina, pero la referencia era clara.

Al filo de la contradicción, Cornejo abogó por no poner “límites” y “ampliar Cambiemos” porque, opinó, “el Gobierno solo con el presidente Macri no lo puede hacer, es evidente”. Así blanqueó además el pesimismo que cunde en el oficialismo por los malos números de Macri en las encuestas.

La primera reacción del oficialismo fue sondear una posible candidatura presidencial de María Eugenia Vidal, una puerta que la propia Gobernadora se encargó de cerrar. El “Plan V” quedó sepultado aunque todavía provoca roces entre los intendentes. Lo de Cornejo ya tiene olor a “Plan C”.

TE PUEDE INTERESAR