jueves 23 de mayo de 2019

Estimaciones oficiales

Mientras todas las miradas apuntan a la soja, la cosecha de maíz promete récords de producción

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de mayo de 2019 · 14:15 hs.

En provincia de Buenos Aires se proyectan excelentes rindes en las zonas centro y oeste y en la Cuenca del Salado. Unas 200.000 hectáreas forrajeras pasarán a grano comercial, gracias a los muy buenos rendimientos proyectados.

Mientras todas las miradas están puestas en la soja y los rumores de una posible modificación en los derechos de exportación, el cultivo de maíz mejora su performance y enfila hacia una campaña récord.

Según estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la proyección de cosecha de este cereal marcó un repunte de dos millones de toneladas y la producción alcanzaría el récord de 48 millones de toneladas. Desde la entidad afirmaron que los excelentes rindes en parte del maíz forrajero harán que tenga destino comercial.

Esta tendencia también se visualiza en la provincia de Buenos Aires. En concreto, en el oeste,  centro y Cuenca de Salado los rendimientos mantienen una tendencia positiva, que según la bolsa porteña supera “las expectativas iniciales de los productores”.

El dato a tener en cuenta son aquellos lotes que un principio estaban destinados para el consumo animal, pero con una casi segura elevada productividad, este maíz tendrá destino comercial.

De esta manera, la cosecha de maíz, que "brindó excelentes rindes en gran parte de los cuadros recolectados", permitieron sumar 200.000 hectáreas destinadas a forraje, que pasaron a formar parte de la estimación de la Bolsa  del grano con destino comercial.

Así, el área sembrada del cereal ascendió a 6 millones de hectáreas y, de concretarse la nueva previsión de producción, la cosecha 2018/19 del cereal superará en 16,3 millones de toneladas respecto al ciclo anterior y en 8,2 millones de toneladas a lo obtenido en 2016/17.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6083
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata