Judiciales y Policiales
En Morón y Tres de Febrero

Cometían entraderas, robaban autos, los vendían por partes y los detuvieron

A la banda la denominaron “Los enlatados”. En uno de los allanamientos encontraron una granada activa, la que fue detonada. Y en otros registros incautaron drogas y otros elementos de interés para la pesquisa. El cabecilla tiene 19 años y junto a él cayeron siete sospechosos más. Mirá el video

Una banda comandada por un sujeto apodado “Lata, especializada en robar bajo la modalidad “entradera” y también acusada de diferentes delitos vinculados al “robo de automotor” en la localidad de Villa Sarmiento y en otros puntos del oeste del Conurbano fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples operativos simultáneos desarrollados en el complejo “Carlos Gardel” de Morón y en la villa “Los Paraguayos” de Tres de Febrero.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos pertenecientes a la Superintendencia de Seguridad Zona Oeste que agrupa a las Jefaturas Departamentales de Moreno, Morón, Merlo y La Matanza.

TE PUEDE INTERESAR

Según se informó, en total se detuvieron a ocho integrantes de esta organización criminal -incluido su líder de 19 años-, quienes están imputados de cometer robos principalmente es aquella localidad y Haedo, ambas pertenecientes al partido de Morón; y Ramos Mejía, La Matanza.

Al mismo tiempo, se pudo determinar que uno de los detenidos, de 28 años, fue integrante de la banda de “Los Gardelitos”, una histórica organización narco que tuvo una larga actividad años atrás en el nordeste del Gran Buenos Aires.

En los recientes operativos, los efectivos policiales secuestraron una granada activa que fue detonada por los peritos de Explosivos, seis armas de fuego, 600 envoltorios de cocaína, frascos, recipientes con marihuana y varias autopartes de vehículos de diferentes marcas y modelos.

Intervienen  en este hecho la UFI N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos del Departamento Judicial de Morón.

TE PUEDE INTERESAR