domingo 20 de octubre de 2019

Elecciones 2019

Gladys González declinó su candidatura en Avellaneda y deja el camino libre a Otero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de mayo de 2019 · 17:50 hs.

La senadora nacional no estaría bien perfilada en las últimas encuestas pero la decisión llega en pleno escándalo por la denuncia por presunto abuso sexual efectuada contra su marido, Manuel Mosca. El ex periodista de Canal 13 será quien enfrente a Jorge Ferraresi.

Gladys González declinó su candidatura para intendenta de Avellaneda y dejará el camino libre al radical y ex conductor del noticieron de Canal 13, Luis Otero, para que sea el único candidato de Cambiemos en el distrito.

A pesar de que desde Cambiemos atribuyen la decisión a que el periodista llega mejor parado a la elección, la decisión de la senadora nacional llegó en medio del escándalo que protagoniza su marido y presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, por una denuncia por presunto acoso y abuso sexual contra una militante del PRO. “Esto estaba decidido antes del caso Mosca. Lo habían mandado a medir a Otero y medía más”, aseguró un dirigente macrista del conurbano en diálogo con este medio.

Mosca ya cuenta con una denuncia penal en su contra, presentada ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema. Tras esa acusación formal, Mosca pidió licencia de su cargo y denunció a la víctima por extorsionarlo con presentarse ante la Justicia.

Vale recordar que a fines de marzo Luis Otero anunció su candidatura junto al vicegobernador, Daniel Salvador. Esto abrió rumores de interna dentro de la Alianza Cambiemos en el distrito pero fue la propia González la que se encargó de poner paños fríos al asunto.

“Felicitaciones Luis Otero por tu decisión de dar este importante paso para construir una mejor Avellaneda, entre todos”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter. “Estamos felices de que personas como vos se sigan sumando al cambio que iniciamos en 2015, acompañando los valores que representan Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, añadió en aquella oportunidad.

En el radicalismo de Avellaneda confían en encuestas que muestran a Otero como el mejor perfilado para enfrentar al intendente kirchnerista Jorge Ferraresi. A pesar de que desde la UCR ya sostenían que no habría internas y que Otero sería el único candidato, el momento en que trasciende la renuncia de González permite elucubrar especulaciones acerca de los motivos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6233
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata