Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

En el Día del Trabajador, salió a empapelar las calles de La Plata con currículums de desempleados

Luisina estudia arte en la UNLP, decidió poner su conocimiento a favor de las personas que se encuentran sin empleo y llenó de CV un espacio estratégico de la capital provincial para visibilizar la problemática.

Después de buscar trabajo durante más de dos meses, Luisina decidió visibilizar la problemática del desempleo a través del arte e invitó a los platenses que se encontraran en la misma situación a enviarle sus currículums vitae (CV) por mail para empapelar la ciudad.

La convocatoria se viralizó a través de las redes sociales y la estudiante de Grabado y Arte Impreso en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) no sólo recibió correos de vecinos de la ciudad, sino que la casilla reunió más de 100 documentos llegados desde distintos puntos del país y la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Fue durante el Día del Trabajador que la joven de 26 años llevó adelante la pegatina en 7 y 50, un punto estratégico de la capital provincial, acompañada por amigos y colegas que se sumaron a la propuesta.

“Todo esto generó una empatía con la gente, cuando me escribían me contaban cosas, hacía cuánto que estaban sin trabajo, o si tenían familia, o qué les había pasado. Una chica me contó que se tenía que volver al pueblo de su familia porque se había quedado sin trabajo. Al ver que había personas en su misma situación se abrieron ”, expresó Luisina en diálogo con INFOCIELO.

“Me recontra impactó. Por ahí me mandaba gente que yo veía que tenía 20 años de experiencia y me contaba que de un día para otro se quedaba sin trabajo. También recibía CV de adolescentes, pibes de 16 años que ni siquiera tendrían que salir a laburar ”, agregó.

En comunicación telefónica con Juan Rubinacci por "No te des vuelta", que se emite de lunes a viernes por FM CIELO 103.5, la joven también explicó: “Tiene que ver con la visibilización de esta situación, no estoy representando el desempleo, sino que lo estoy haciendo visible con los currículums reales de las personas ”.

Escuchá "No te des vuelta" de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com.

TE PUEDE INTERESAR