Por la huelga del 30

Patricia Bullrich minimizó el paro y le exigió a los gremios $23 millones por el operativo de seguridad

La ministra de Seguridad exige a los organizadores del paro del martes que se hagan cargo de los costos el operativo policial que terminó en represión de los manifestantes, y aseguró “ayer se vio una merma de trabajo pero no un paro”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, continuó con sus declaraciones que rozan la provocación al instar, en esta oportunidad, a los gremios que convocaron el paro del martes 30 de abril que se hagan cargo de los gastos del operativo de seguridad que, según detalló, totalizaron 23 mil pesos.

Además, dijo que "se vio un modelo de mafia para imponer una idea que no prendía, una merma de trabajo pero no un paro”, y agregó: “es un sistema totalmente agotado y de generación de violencia en la sociedad”.

TE PUEDE INTERESAR

"Se gestó un clima de violencia e intimidación para que la gente que quiera trabajar, no trabaje. Esto nos llevó a hacer una denuncia en la justicia federal y lo vemos como una asociación ilícita”, dijo Bullrich.

La funcionaria informó que presentó un escrito ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2, con los gastos policiales.

“Ayer le pasamos la factura al Juez Rodríguez diciendo que a partir del lunes había quema de colectivos y tuvimos que reorganizar todo”, aseguró y siguió: "Que lo paguen los violentos”.

Ya lo había hecho en la previa al paro. La ministra  dijo que los ataques a los medios de transporte son "episodios cuasi terroristas" que constituyen "el verdadero riesgo país", y señaló: “Esto es contra lo que nosotros peleamos. Contra este verdadera mafia que ya un día antes, para intentar amedrentar, hace estos verdaderos actos cuasi terroristas".

TE PUEDE INTERESAR