INCIDENTES Y DETENIDOS

Una multitud se congregó en Plaza de Mayo y apuró a la CGT para que lance un paro general

Miles de personas se movilizaron a la Plaza de Mayo en el marco de una nueva medida de fuerza convocada por varios gremios. Allí, criticaron las medidas del gobierno de Macri, el acuerdo con el FMI y anticiparon que podría estar abierta la posibilidad de un paro general: con o sin la CGT "a la cabeza".

En un paro marcado por incidentes y al menos 20 detenidos por un escrache en una central de JP Morgan, el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizó un multitudinario acto en Plaza de Mayo para cerrar la jornada de protestas.

Estuvieron presentes las dos CTA, movimientos sociales y el gremio de Camioneros, que vienen coordinando medidas de fuerza en contra de las medidas “impopulares” del gobierno de Macri. En tanto, mañana prevén realizar ollas populares en el marco del Día del Trabajador. 

TE PUEDE INTERESAR

Uno de los primeros oradores fue el Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien animó a que  el movimiento obrero presione “con este paro”, para  “conseguir un plan de lucha que continúe en el tiempo”.

“Si quieren paro, van a tener más paro”, desafío el dirigente desde el escenario central y además anticipó que si la Central Obrera no convoca a un paro general, la presión de las bases lo va a terminar efectuando.

“Vamos a ir a un paro general con CGT o sin CGT a la cabeza”, lanzó.

Después, en el acto se recordó un nuevo aniversario del nacimiento de las Madres de Plaza de Mayo, que también invitaba a la marcha y posteriormente realizarían la tradicional vuelta en la pirámide de la Plaza, en donde se juntaron por primera vez.

Por su parte, al momento de la palabra del Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, el dirigente diferenció que esta marcha “sea un capricho de dos o tres dirigentes”, y explicó que se trató de la voluntad de sendos sindicatos que se ven perjudicados por la crisis.

 

 

“Que se metan la multa en el culo, a nosotros no nos aprieta nadie compañeros”, manifestó Moyano con el estilo que lo caracteriza, respecto a la intención del gobierno de evitar el paro de los sindicatos.

“Cada vez que el gobierno nos dice que ratifican su modelo económico, nosotros decimos que ratificamos estas medidas de fuerza en contra de las políticas de hambre”, agregó.

“Hoy nos pasan imágenes de Venezuela, pero vamos hacia ese camino.  Estos funcionarios no entienden nada, no sienten nada ”, dijo, respecto a la creciente hambre y pobreza en el país.

Por último, anticipó que en 15 días su gremio se prepara para disputar una nueva paritaria.

TE PUEDE INTERESAR