martes 10 de diciembre de 2019

La delincuencia no para

La Tablada: falsos clientes asaltaron un banco y se llevaron al menos dos millones de pesos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de abril de 2019 · 08:46 hs.

Fue justo antes del cierre en la Sucursal del Santander Río de Crovara y Colón. Dentro de la entidad financiera actuaron dos. Uno de los ladrones sacó un arma de fuego y encañonó al vigilador privado. Su cómplice vaciaron las cajas y obligaron a la tesorera a abrir una habitáculo donde había más dinero. Luego escaparon con el que hacía de “campana”

Al menos dos millones de pesos fueron robados hoy de un banco en la localidad bonaerense de La Tablada por delincuentes armados que simularon ser clientes, informaron fuentes judiciales. 
El hecho ocurrió esta tarde, minutos antes de las 15, en la sucursal de Santander Río ubicada en avenida Crovara y Colón, en la mencionada localidad del partido de La Matanza. 
Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando dos delincuentes estaban en la fila de atención al público y uno de ellos extrajo un arma de fuego que llevaba escondida. 
Los asaltantes redujeron al custodio privado y le quitaron el botón de seguridad, tras lo cual sustrajeron dinero de las cajas. 
Según las fuentes, los delincuentes también obligaron a la tesorera a abrir la caja fuerte y robaron más dinero. 
Ambos ladrones escaparon junto a un cómplice que se quedó en la puerta como "campana" a bordo de un auto que tomó por calle Colón. 
"Estaban haciendo el arqueo pero al menos se llevaron dos millones de pesos", dijo un vocero encargado de la pesquisa. 
En tanto, efectivos de la comisaría local arribaron al lugar a los pocos minutos y se entrevistaron con los empleados que contaron lo sucedido. 
Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la entidad bancaria para tratar de identificar a los delincuentes, quienes cometieron el asalto a cara descubierta. 
El hecho es investigado por el fiscal Fernando Quiroga, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial La Matanza.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6284
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata