martes 21 de enero de 2020

Distrito incómodo

Un intendente espera a Macri y a Vidal en su distrito con una extensa lista de quejas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de abril de 2019 · 19:08 hs.

El presidente de la Nación y la Gobernadora visitarán su distrito en las próximas horas, para inaugurar una obra emblemática. El intendente, de signo opositor, ya hizo pública la lista de reclamos que les quiere entregar. ¿De quién se trata?

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal inaugurarán mañana las obras de rehabilitación y modernización de la planta potabilizadora Donato Gerardi, que abastece a 800 mil usuarios de La Plata, Berisso y Ensenada, y que estuvo al borde del colapso al iniciarse la gestión de Cambiemos.

La planta está radicada en Ensenada, distrito que gobierna Mario Secco, un intendente kirchnerista abiertamente enfrentado a la Gobernadora y al Presidente. El hombre tomó sus previsiones: si bien el desembarco de los mandatarios no está confirmado, su espacio ya hizo pública una extensa lista de reclamos dirigida a ambos.  

El sequismo sacó un comunicado en el que denunciaron que el servicio de agua es “pésimo” y que los ciudadanos “pasan penurias”.

Pero también planteó la parálisis, de parte del gobierno nacional, de las obras del Camino Rivadavia: “abandonaron esa obra, dejando el camino en estado calamitoso y sin luz”, añadieron los concejales de Secco.

Además recordaron el reclamo histórico por impuestos adeudados a la Comuna: “Llegan a una ciudad a la que la Provincia le debe 350 millones de pesos por impuestos” y el supuesto “bloqueo económico” contra el distrito, mediante el limado de fondos de coparticipación.

Y remarcaron la ausencia de Macri y Vidal en Ensenada, que, aseguraron, obligaron a la comuna a invertir “en áreas como salud, educación y seguridad que son una responsabilidad directa de Nación y Provincia”.

El pase de facturas incluyó además la falta de ensanche del puente del Arroyo, a metros de la planta que se inaugurará mañana. “Anunciaron la finalización de obras de la canalización y ampliación de la cuenca del Arroyo El Gato, que serviría para aliviar las inundaciones en La Plata. Pero es falso”, advirtieron.

“A metros de la Planta que visitarán hay un puente que nunca ensancharon, justamente en la desembocadura del Arroyo, lo que representa un embudo y perjudica seriamente a los vecinos de Ensenada”, afirmaron.

“Frenaron 3 planes de viviendas, que los ensenadenses necesitan con urgencia. Pero a ellos no les interesa el sufrimiento de los argentinos”, agregaron y remataron con las consecuencias de la política económica que llevaron a que la comuna deba asistir “asistir a más de 8000 familias que no tienen para comer”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6326
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata