domingo 24 de mayo de 2020

CRECE LA EMPATÍA

No sólo perros y gatos: en el Día del Animal, marchan por la liberación de todas las especies

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de abril de 2019 · 12:50 hs.

Habrá manifestaciones en distintos puntos del país para concientizar a la comunidad acerca de la violencia que esconde la industria de la carne, exigir el fin de la tracción a sangre e impedir los testeos en animales.

El 29 de abril de 1926 moría a los 75 años el abogado Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, impulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales N° 2.786 y referente nacional.

En el marco de su fallecimiento, cuya fecha coincide con la convocatoria de la primera Fiesta del Animal del país en 1908, quedó instalado en Argentina el Día del Animal, que este año se replica con un matiz diferente.

Es que con la expansión de los movimientos vinculados al vegetarianismo y el medio ambiente, las acciones en contra el maltrato comienzan a crecer cada vez con más fuerza hacia los animales invisibilizados por la cultura: aquellos mal llamados “de granja”.

Con epicentro en la Plaza del Congreso a las 18:00, proteccionistas, ONG y voluntarios de distintos refugios pedirán el fin de la tracción a sangre y la experimentación en animales, la protección de la fauna urbana y buscarán concientizar a la comunidad acerca de la violencia que esconde la industria de la carne.

Muestra del avance de este cambio es el desarrollo de alimentos y cosmética sin componentes de origen animal, las vigilias que activistas hacen en mataderos para mostrar el sufrimiento de cerdos, gallinas y vacas presas de la industria, y el crecimiento de la convocatoria a festivales veganos.

Este último movimiento consiste en una postura ética que busca excluirlos de cualquier tipo de crueldad, puesta en práctica a partir de un estilo de vida que rechaza su utilización, en lo que va desde el consumo alimenticio hasta la producción textil, la experimentación y el entretenimiento.

En Mar del Plata, la sede del encuentro será la Peatonal San Martín, en la fuente de agua de San Luis, a las 17:00. "Entendemos que son seres que sienten igual que nosotros, que también somos animales, y sufren y padecen el maltrato y la tortura hasta la muerte", sostuvieron en diálogo con INFOCIELO desde Ángeles Verdes.

"Los humanos nos hemos atribuido el poder sobre ellos, y los animales no son ni comida, ni ingredientes ni un producto. Promovemos esta conciencia de respetarlos y que ellos también puedan vivir libres, en su hábitat, con la familia, igual que nosotros", agregó Isabel Natalia Muñoz, fundadora de la entidad que organiza la convocatoria en La Feliz

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6450
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata