sábado 15 de agosto de 2020

Tras una semana prófugo

Avellaneda: cayó el delincuente que mató a un joven de un puntazo al corazón y que quedó filmado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de abril de 2019 · 08:18 hs.

Fue en el marco por el crimen de Julián Setrini, cometido el sábado 20 de abril último. El aprehendido tiene 25 años y cuenta con antecedentes penales por venta de drogas. Habría ultimado a un pibe de 15 años de la misma manera. Se negó a declarar en fiscalía

Un delincuente con antecedentes penales fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor del crimen de un joven, quien recibió una puñalada en el corazón en medio de un intento de robo el sábado 20 de este mes cuando caminaba junto a su tía por el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes judiciales y policiales.

La investigación estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús quienes, con la colaboración de los efectivos de la comisaría Cuarta de Sarandí, efectuaron las pesquisas de campo que arrojaron en su desarrollo el dato de un antecedente parecido, en la cual en esa circunstancia la víctima había sido un adolescente de 15 años, asesinado con el mismo modus operandi.

Una vez identificado el sospechoso y emitida la orden de detención por el Juzgado de Garantías 10 de Lomas de Zamora, se procedió a llevar a cabo las órdenes de allanamientos en una vivienda situada en la calle Martín Fierro al 2000 de Sarandí.

En esa circunstancia detuvieron al imputado, identificado como Luis Alberto Escobar (25), un joven con antecedentes penales por venta de drogas, por la que cumplió una pena de casi cinco años.

Escobar fue indagado este fin de semana por la fiscal del caso Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Avellaneda, del Departamento Judicial Lomas de Zamora, pero se negó a declarar.

El hecho ocurrió en el cruce de Suipacha y Almirante Cordero, en la mencionada localidad del partido de Avellaneda, al sur del conurbano.

Fuentes judiciales informaron que Julián Setrini (20), había salido de su casa junto a una tía, quien intentó regresar porque se había olvidado un elemento personal.

En ese momento, un delincuente que circulaba en una bicicleta los interceptó con fines de robo y los amenazó con un cuchillo.

El asaltante intentó sustraerle al joven un morral que llevaba sobre uno de sus hombros y en esa circunstancia le dio una puñalada en el tórax.

Según las fuentes, el delincuente se escapó en la bicicleta, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Fiorito.

El joven permaneció internado algunas horas hasta que murió a raíz de las lesiones sufridas.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata