Judiciales y Policiales Municipios
“Caballo de Troya II”

Policías se escondieron en un camión volcador para sorprender a banda narco en La Plata

Fue en el barrio Santa Ana. En el procedimiento se incautaron 3,5 kilos de drogas y hubo 16 detenidos, todos de nacionalidad paraguaya. Se detectaron ocho búnkeres que van a ser derribados. La organización era provista por los dos detenidos en la bajada de la Autopista el sábado pasado. Mirá el video

Una banda dedicada al narcotráfico fue desarticulada en el partido bonaerense de La Plata luego de que un grupo de policías se escondió en un camión volcador, detuvo a 16 sospechosos y secuestró casi 3,5 kilos de marihuana y cocaína, así como armas de fuego, informaron fuentes de la fuerza.

El operativo, denominado "Caballo de Troya II", también permitió detectar 8 búnkeres, que será derribados en las próximas horas.

TE PUEDE INTERESAR

"Hace pocos días dimos un duro golpe a los narcos en La Plata y volvimos porque sabemos que el narcotráfico es el padre de todos los delitos", dijo esta tarde a la prensa el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

Se trata de una investigación del personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata abocada a desbaratar a una banda narco que operaba en el barrio Santa Ana de la localidad de Melchor Romero.

Los proveedores de esta organización resultaron ser los dos detenidos el sábado pasado en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata cuando transportaban media tonelada de marihuana dentro de bolsas para comida de perros.

Al continuar con la pesquisa, los detectives identificaron a otros seis sospechosos quienes, a su vez, tenían a su cargo a otros "soldaditos" que vendían al menudeo.

Según las fuentes, los efectivos esperaron a la salida del sol para llegar al barrio mencionado escondidos en un camión volcador y así sorprendieron a los acusados y los detuvieron.

En total fueron detenidas 16 personas de nacionalidad paraguaya, incautadas cinco viviendas y secuestradas 2 pistolas 9 milímetros y un pistolón calibre 16, así como 3,350 kilos de marihuana y cocaína.

Todo lo secuestrado y los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Ana Medina, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial La Plata.

TE PUEDE INTERESAR