Política y Economía
No le parece tan grave

El asesor presidencial minimizó el derrape de Carrió: “ella es rock and roll, es la Charly García de la política”

Alejandro Rozitchner quiso bajarle el tono a la polémica que generó la Diputada nacional tras su desafortunada frase en Córdoba “Gracias a Dios se murió De la Sota”. Además, aseguró que existe una “voluntad de escándalo”.

El asesor presidencial Alejandro Rozitchner se metió en escena para intentar poner paños fríos al nuevo escándalo que desató la diputada nacional, Elisa Carrió hace unos días en su visita a Córdoba cuando afirmó: “Gracias a Dios se murió De la Sota”.

“Carrió es rock and roll, una especie de Charly García de la política", declaró Rozitchner en radio Mitre. Además agregó: "Fue una frase desafortunada. A cualquier persona se le puede escapar una frase que, incentivada y estimulada, puede transformarse en una bomba para el escándalo. Veo una voluntad de escándalo".

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, consideró: “Por supuesto que Lilita estuvo mal", pero "viniendo de Lilita, que es rock and roll, una especie de Charly García de la política, no me parece que sea tan grave. La frase estuvo mal, sin dudas, pero no creo que haya que estar permanentemente buscando un motivo para el escándalo, la alarma y hacer una escena de indignación", dijo.

Cabe recordar que el martes pasado la diputada estuvo en Cruz del Eje, participando de una actividad política en respaldo a la candidatura a gobernador del diputado radical Mario Negri y allí tuvo fuertísimas palabras para con el fallecido ex Gobernador, José Manuel De la Sota.

En conferencia de prensa se refería a quienes la acusan de denunciadora y señaló: "Mirá, gracias a Dios murió De la Sota. Porque ahí sí sabrían lo que es una denunciadora". Y agregó: "Lo que todo Córdoba tiene que plantearse hoy es quién maneja la droga a partir de ahora".

La hija mayor de De la Sota publicó en redes sociales: “Presidente @mauriciomacri, espero que le pida a su socia política @elisacarrio que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos”.

De inmediato la legisladora pidió disculpas y aseguró que lo que dijo fue expresado “desde lo espiritual” y deben ser entendidas “en el contexto que fueron dichas”. Y siguió: “En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras”.

TE PUEDE INTERESAR