viernes 15 de noviembre de 2019

Jubilados y pensionados

ANSES adelanta los pagos previstos ante el paro en los bancos de todo el país

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de abril de 2019 · 11:30 hs.

El organismo nacional confirmó que quienes tenían programado cobrar el martes 30, lo podrán hacer el lunes 29.

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer que, ante la medida de fuerza en todo el país anunciada por los bancarios para el próximo martes 30, adelantará un día el cronograma de pagos. Entonces, quienes tenían asignadas esas fechas de pago tendrán depositados sus haberes un día antes junto con aquellos que ya tenían previsto percibirlos en esa fecha.

De esta manera, los jubilados y pensionados, cuyo haber mensual supera la suma de $11.832 y sus documentos terminan en 6, 7, 8 y 9, cobrarán el lunes 29 de abril.

La semana próxima la atención en los bancos de todo el país se verá afectadora en dos jornadas consecutivas y por distintos motivos. El martes 30 de abril el gremio que nuclea a los trabajadores del sector anunció que realizarán un paro. Mientras tanto, el miércoles 1 de mayo, es feriado por conmemorarse el Día Internacional del Trabajador.

En cuanto a la medida de fuerza, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dio a conocer que se pliegan al paro convocado por Hugo Moyano para el martes 30 de abril bajo el paraguas del Frente Sindical para el Modelo Nacional (fresimona). En ese sentido, indicó: "Creo que va a ser un paro muy importante. Hay muchísimos sectores de la sociedad que están enojados. Hay que contenerlos y darles una alternativa a través de un plan de lucha para confrontar con este modelo. Los números son por demás elocuentes. Por eso y porque estamos empezando el conflicto paritario, el 30 no va a haber bancos".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata