La Plata

Con 51 gremios y reclamo de espacios, relanzaron las “62 Organizaciones Peronistas”

Las entidades presentes firmaron la normalización del brazo político de la CGT. Hubo representantes nacionales para avalar el acto. Los sindicatos buscarán integrar las listas y recuperar la histórica marca del 40% de lugares

Con la presentación de avales de 51 entidades, se relanzó anoche en La Plata la regional de las “62 Organizaciones Peronistas”, la histórica herramienta política del gremialismo para participar activamente de los procesos electorales. Los diferentes oradores de la jornada coincidieron en que se buscará la “unidad” del justicialismo y que los sindicatos integren, con peso, las listas prontas a confeccionarse.

“De ustedes, los que están acá, tienen que salir los futuros candidatos”, dijo Oscar Pedroza, secretario general de la UTA local y ungido como titular de “Las 62” platense. Lo escuchaban decenas de dirigentes que abarrotaban el salón de actos de la sede de la CGT de calle 36.

TE PUEDE INTERESAR

La Secretaría Adjunta quedó para Sanidad; la Secretaría Administrativa para los petroleros del SUPEH Ensenada y la Secretaría de Organización, para Obras Sanitarias (Sosba), entre los principales puestos.

“Las 62 son ese vidrio que se rompe en casos de emergencia, y este es uno de esos momentos”, advirtió Pedroza, visiblemente emocionado al momento de tomar el micrófono.

"Ya lo dijo nuestro líder, tenems que ser la columna vertebral del movimiento justicialista", pidió Hugo Benítez (Textiles), titular de este armado pero a nivel nacional. El dirigente está recorriendo el país con la tarea de normalizar las diferentes seccionales.

Benítez adelantó que ya preparan un acto central en el microestadio de Obras Sanitarias en Capital Federal. Allí se juntarán las filiales del interior y del Conurbano. Mientras tanto, seguirán conversando con los diferentes candidatos del PJ y de Alternativa Federal.

“Tenemos que tener de vuelta  35 diputados nacionales”, reclamó Benítez. El referente de los textiles llamó que eso se repita a nivel provincial y de los municipios.

Tras el acto, Benítez conversó con INFOCIELO y descartó conversaciones con Cambiemos. “Este modelo tendría que cambiar 180 grados y ya no hay tiempo. No es cuestión de figuritas”, consideró, en relación a las especulaciones sobre la candidatura, o no, de Mauricio Macri.

Pedroza también fue consultado por este medio. El dirigente transportista explicó que la intención es “recuperar una modelo de crecimiento” y consideró que, para esa tarea, el aporte de los trabajadores “es fundamental” porque “son los que conocen de las necesidades de todos los días”.

 

TE PUEDE INTERESAR