miércoles 16 de octubre de 2019

ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Cuotas impagables: Hipotecados UVA exigen una ley que proteja a todos los deudores del país por igual

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de abril de 2019 · 07:10 hs.

Perla Figueroa, del grupo de los Hipotecados UVA de la Provincia de Buenos Aires, dialogó en FM CIELO 103.5 sobre los anuncios de topes para los créditos UVA de la gobernadora María Eugenia Vidal. "Estamos pidiendo que se continúe el debate y se pueda trabajar en fuerza de ley".

“Es necesario que se tome conciencia de que esto es un problema que va más allá de las familias que hemos tomado determinada entidad bancaria”, explicó Perla Figueroa, miembro del grupo de Hipotecados UVA de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con “Me levanté cruzado”.

Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara los topes para los créditos UVA, los hipotecados autoconvocados le solicitan que interceda por una Ley de Emergencia Provincial y Nacional que proteja a todas las familias del país que atraviesan la difícil situación de afrontar cuotas impagables.

En este sentido, explicó que “al poder pensar que esto llegue al recinto – tanto nacional como provincial - podemos hablar de que las medidas tengan universalidad y cobertura al resto de las familias que la están pasando mal”.

Además, piden que esa Ley de Emergencia Provincial y Nacional que solicitan, ponga fin al sistema de indexación por inflación: “Es necesario ir al origen de lo que significa el desfasaje que nos está implicando a nosotros en nuestras economías que siga esa indexación por inflación. Si nos exigen pagar UVA la otra es que nos indexen los sueldos por UVA”.

Por último, reiteró el pedido de medidas que vayan de la mano con “proteger lo que significa para para nosotros nuestro hogar y nuestra economía”.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata