jueves 22 de agosto de 2019

¿Otra vez?

Copa Libertadores: ¿Qué tiene que pasar para que Boca y River se crucen en Octavos?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de abril de 2019 · 14:58 hs.

A menos de seis meses de la histórica final jugada en Madrid, los dos equipos más grandes de la Argentina podrían volver a verse las caras en la siguiente fase de la Liberadores.

No será revancha hasta que sea en una final. Pero no son pocos quienes esperan que River y Boca se vuelvan a cruzar por la competencia sudamericana más importante y entre lo futbolístico y el azar surgió la chance de que la posibilidad tenga asidero.

La jornada de ayer, la cinco de la zona de grupos, tuvo la victoria de River por 2 a 0 sobre palestino en terreno chileno. El triunfo de los de Gallardo puso al campeón vigente en octavos de final que serán segundos en el Grupo A de Internacional de Porto Alegre. El equipo brasileño está cuatro puntos por arriba de River y se enfrentarán en la última fecha de la zona de grupos

Del lado xeneize la clasificación es virtual. El único clasificado es Atlético Paranaense con nueve puntos y Boca debería tener un retroceso futbolístico muy grande para quedar afuera ya que no sólo le alcanza con empatar para conseguir el pase a octavos sino que, además, tiene una buena diferencia de gol (+3) sobre quienes podrían alcanzarlo por tener cinco puntos: Tolima (-3) y Wilsterman (-5) que se enfrentarán en la altura boliviana. Si Boca gana se quedará con la zona.

Así estan hoy

En el hipotético caso de que Boca sea primero de su grupo y River segundo, irán a copones diferentes para el sorteo de octavos (hoy están del mismo lado). Vale recordar que los emparejamientos son por sorteo y no por orden en la tabla general de primeros y segundos. Dicho sorteo será el lunes 13 de mayo, a la 21.30 y ahí se sabrá si habrá un nuevo cruce de colosos.

Lo que les queda por jugar

Grupo A

Miércoles 7/5

Fecha 6. River – Inter 21.30

Grupo G

Jueves 9/5

Fecha 6. Boca-Paranaense 21.30

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6174
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata