viernes 28 de febrero de 2020

La Plata

Garro tuvo su rendición de cuentas pero con duras críticas por subejecución de partidas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de abril de 2019 · 15:00 hs.

El intendente de Cambiemos superó una de las discusiones más sensibles del Concejo Deliberante. De esta manera, se le allana totalmente su camino para ir por la reelección. La oposición le cuestionó cambios presupuestarios sin explicación

El intendente de La Plata, Julio Garro, celebra por estar horas haber superado una parada brava en el Concejo Deliberante: la rendición de cuentas 2018. El debate aparecía complicado en la previa pero los negociadores de Cambiemos lograron el apoyo de tres ediles opositores. No obstante, las cifras del ejecutivo no están exentas de críticas. Los reproches más duros fueron por la subejecución de partidas.

"El detalle del ejercicio 2018 demuestra que el intendente reasignó partidas millonarias sin autorización y decidió a dedo que los platenses tengamos $1.085 millones menos en obras para la Ciudad y recortes en las áreas más sensibles", expresó la concejala peronista Victoria Tolosa Paz.

Fueron Gastón Crespo (GEN), Luciano Sanguinetti (Frente Renovador) y Fabián Lugli, del justicialismo, quienes colaboraron con el oficialismo para que la votación terminara 14 a 10. Se trató de la cuarta sesión ordinaria del año.

El rechazo fue aportado por las bancadas de Unidad Ciudadana, FpV – PJ y los concejales Virginia Rodríguez (FR) y Miguel Forte (CET). El titular de la Comisión de Hacienda, Julio Irurueta, fue el miembro informante. Su intervención duró unos 40 minutos.

Tolosa Paz, precandidata a intendenta, cuestionó a Garro y lo acusó de haber realizado “un nuevo Presupuesto”, en relación a los montos modificados de manera unilateral.

"Julio Garro aumentó partidas presupuestarias por $5.499 millones y al mismo tiempo desafectó $4.610 millones, lo que constituye una suerte de nuevo Presupuesto, realizado mediante decretos y olvidándose así de las promesas de transparencia y diálogo", sostuvo Tolosa Paz.

"¿Dónde se llevaron esos $480 millones que deberían haber ido a bienes de uso y servicios para garantizarle la seguridad a los vecinos?", preguntó la dirigente peronista y apuntó contra las Secretarías de Coordinación y de Espacios Públicos, que de acuerdo al último ejercicio encabezaron el ranking de las "bendecidas" por los decretos de reasignación.

“¿Cuál es el juego político de Lugli, Sanguinetti y Crespo?”, se preguntaba un miembro del justicialismo en diálogo con este medio. “Sin sus votos, el garrismo y el macrismo platense hubieran sufrido una severa derrota política. Otra vez, oscuros intereses de algunos sectores que dicen opositores traicionan a los platenses”, analizaba la misma fuente.

“La insensibilidad de Garro se ve en la des-inversión en Salud. En el programa de servicios de Atención de Unidades Sanitarias no se invirtieron $98 millones mientras tanto las salitas están desabastecidas y sin profesionales”, apuntó Lorena Riesgo (FPV-PJ), quien también tiene intenciones de competir de cara a octubre.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6364
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata