jueves 22 de agosto de 2019

Pasado, presente y futuro

La Selección local dentro de la cumbre entre Menotti, Tapia, Scaloni y Aimar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de abril de 2019 · 13:30 hs.

La mesa chica del Seleccionado nacional tuvo una reunión que junto a todas las partes previo a lo que será la Copa América que se viene en Brasil. La buena labor en las juveniles fue destacada por el Director de Selecciones Nacionales.

La de ayer fue una de las charlas que se debían las partes vitales del armado de selecciones nacionales a meses de la Copa América Brasil 2019 que se viene del 14 de junio al 7 de julio. La convocatoria fue encabezada por AFA y tuvo a su presidente, Claudio Tapia en representación de la pata dirigencial mientras que quien hizo de orador fue César Luis Menotti, el Director de Selecciones Nacionales ante la atenta mirada del entrenador de la Mayor, Lionel Scaloni que se hizo presente junto a sus colaboradores, Walter Samuel, Roberto Fabián Ayala y Pablo Aimar, entrenador de la Sub 20.

Allegados a Tapia le confiaron a INFOCIELO que: “Menotti le dejó claro a Scaloni que no tiene nada contra suyo y felicito a Aimar por lo hecho en Ecuador” y que “se habló mucho de las llegadas de los jugadores al país y de si era viable una Selección local”.

La idea del combinado local fue implementada por el propio Menotti cuando tomó las riendas de la Selección Mayor cuando se la ofrecieron tras “el desastre de Suecia” en el ´69 y la humillación que le propinó Holanda en Alemania ´74. En Septiembre de aquel año, el “Flaco” tomaba la rienda y federalizaba a la denostada Selección.

Menotti armó algo que hasta allí nunca se había visto. Integró a las provincias en una selección del interior, probó jugadores sin mirarles el apellido sino las condiciones y armó un calendario para jugar en el país y en el exterior y realizó algo que no volvió a verse como una seguidilla de siete partidos en ocho semanas en la Bombonera, consiguiendo victorias frente a Polonia (3-1), Inglaterra (1-1), Alemania (1-3), Escocia (1-1), Francia (0-0), Yugoslavia (1-0) y Alemania Oriental (2-0)

Este hecho se barajó en la reunión donde se reconoció lo realizado también por la Sub 15 (campeona en Croacia del Torneo Vlatko Markovic), la Sub 16 (campeona en Francia del Mundialito de Mataigu), la Sub 17 (campeona del Sudamericano de Perú) y se reconoció también el subcampeonato de la Sub 20 en Chile donde cayó frente a Brasil por 1 a 0 con un gol de penal.

El comunicado oficial:

"Con la intención de dialogar acerca de los calendarios de competiciones del fútbol internacional y local, hoy por la tarde en la sede de Viamonte, se reunieron el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia; el Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti y el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina, encabezado por el entrenador Lionel Scaloni.

El cónclave, que se extendió durante una hora y media, también trató temas como la coordinación de los arribos de los futbolistas del medio local y del extranjero en la previa de la Copa América y la organización de las semanas de trabajo en nuestro país".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6174
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata