viernes 22 de noviembre de 2019

DELICIAS

Extraña y sabrosa combinación: Las trufas de chocolate y queso buscan conquistar los paladares de la provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de abril de 2019 · 14:00 hs.

Una jubilada de Lincoln se animó a la bombonería de vanguardia creando trufas de queso. Un emprendimiento personal que empezó como un hobby y ahora revoluciona los sabores. Enterate qué otras opciones exquisitas podés probar.

Nada más rico que un buen chocolate, ¿No es cierto? Los hay con dulce de leche, con licores, con whisky, menta, sólo por nombrar unos cuantos. Sin embargo, una jubilada de la ciudad de Lincoln se animó a  fabricar con sabores que, hasta ahora, no eran fácil de encontrar en una bombonería.

Se llama Mónica Blaiota, amante de este producto, que con su emprendimiento Rustiko´s Chocolates de esta ciudad, dio a conocer otras opciones: como por ejemplo, las trufas con queso: “Amo trabajar con el chocolate. Me gusta inventar sabores”, expresó esta docente jubilada que comenzó hace ocho años como un hobby y desde hace un tiempo se abocó a la producción y a la capacitación, lo que convirtió a su tiempo en una empresa.

Mónica contó que “estamos muy acostumbrados” a los bombones tradicionales como por ejemplo los de licor o dulce de leche, y afirmó: “Me gusta buscar nuevos colores, pensar combinaciones posibles de sabores y encontrar el equilibrio en esas conjunciones”.

Cabe destacar que todo su trabajo es artesanal, hecho con sus propias manos sin ningún tipo maquinaria industrial. En ese sentido, un día concluyó que las trufas de chocolate con queso azul y queso brie se acompañaban a la perfección. Otro de los sabores novedosos son las trufas de frutos del bosque con pimienta, las de ciruela y nuez, de naranjas, y la ganache con pizcas de azafrán. Además  a los bombones clásicos de dulce de leche Mónica le agregó whisky como ingrediente innovador.

A partir de su experiencia en Rustiko´s, que funciona en su propia casa, Mónica aseguró que son, en general el público joven el que disfruta de conocer nuevos gustos. Así, los chocolates clásicos y de vanguardia se producen en Lincoln para conquistar paladares.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6266
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata