Judiciales y Policiales
Define un jurado popular

El médico que mató a un ladrón: hoy comenzarán los alegatos y podría dictarse la sentencia

“Vi de cerca a la muerte”, dijo ayer el galeno Lino Villar Cataldo, además de explicar que “jamás” tuvo intención de matar a nadie. En su presentación recordó que se había comprado el arma por haber sufrido siete asaltos. Insistió en que disparó cuando el delincuente le apuntaba con un pistolón

Los alegatos en el juicio que se le sigue al médico Lino Villar Cataldo por matar a un delincuente durante un asalto en la localidad bonaerense de Loma Hermosa en 2016, comenzarán hoy en los tribunales de San Martín, informaron fuentes judiciales.
La jornada se iniciará a las 9 en la sede del Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de San Martín, a cargo de la jueza Carolina Martínez, donde los jurados populares designados para el debate podrían dar a conocer su veredicto si las partes terminan a tiempo sus exposiciones, añadieron los voceros.
Ayer, el acusado dijo que defendió su vida cuando vio "de cerca a la muerte" y aseguró que "jamás" tuvo intención "de matar a nadie".
"Efectué disparos porque sentí que en ese momento me mataban, hubo amenaza verbal en todo momento, 'te voy a matar hijo de puta', y me apuntaba con ese pistolón que asusta a cualquiera", sostuvo Villar Cataldo al referirse al momento en que disparó contra el ladrón Ricardo Alberto "Nunu" Krabler (24).
El médico relató de frente al jurado popular la situación que vivió el 26 de agosto de 2016 y respondió las preguntas de la fiscal Noemí Carreira, de su defensor Diego Szpigiel y del representante de la madre de la víctima, Juan Carlos Maggi. 
Según su testimonio, él había comprado una pistola calibre 9 milímetros que registró "en forma legal" porque había sido "asaltado en siete ocasiones", dos de ellas en su vivienda bajo la modalidad de "entradera". 
Villar Cataldo aseguró que el arma "siempre estaba guardada en un cajón" de su consultorio y esa "fatídica noche" había terminado de trabajar como lo hacía habitualmente, tras lo cual sacó el Toyota Corolla a la vereda y conversó con un vecino que había llegado momentos antes.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR