sábado 25 de mayo de 2019

Tenían inhibidores de alarmas

La Plata: cayeron por arrebatar una cartera y descubrieron que serían parte de una banda

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de abril de 2019 · 08:41 hs.

El asalto fue en la Autopista La Plata – Buenos Aires, a la altura de Quilmes. La persecución culminó en la bajada de 122 y 32. Los sospechosos se movilizaban en un Renault Koleos. Los detenidos son un hombre de 39 años, su hijo de 18 y un cómplice de 20. Mirá el video

Tres sospechosos fueron detenidos tras una persecución en la autopista Buenos Aires-La Plata, acusados de integrar una banda que utilizaba inhibidores de alarma para abrir y robar dentro de vehículos en estaciones de servicio, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó cuando una mujer de nacionalidad italiana denunció que luego de bajar de su auto en una estación de servicio ubicada en el kilómetro de 36 de dicha autopista, tres hombres robaron su cartera del interior del rodado y huyeron rápidamente en una camioneta Renault Koleos.

A raíz de ello, efectivos de del Destacamento de Seguridad Vial Hudson y de la comisaría Cuarta de Berazategui montaron un operativo de rastrillaje sobre la autovía y minutos después dieron con el vehículo, pero como no detuvo su marcha, se originó una persecución a lo largo de varios kilómetros, en dirección al sur.

Fuentes policiales informaron que al llegar a la bajada La Plata de la autopista, los uniformados lograron interceptar la camioneta, en la que circulaban un hombre de 39 años, su hijo de 18 y un tercer cómplice, de 20, quienes quedaron detenidos.

Los policías recuperaron la cartera robada y secuestraron tres inhibidores de alarmas, teléfonos celulares, seis mil pesos y elementos de interés para la causa.

De acuerdo a los voceros, los imputados integraban una banda que cometió al menos cuatro robos bajo la misma modalidad, el primero de ellos el 13 de febrero último.

Interviene en la investigación el fiscal Carlos Riera, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Quilmes.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6085
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata