jueves 23 de mayo de 2019

Elecciones

Sergio Massa y Roberto Lavagna se mostraron juntos en una actividad con varios dirigentes gremiales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de abril de 2019 · 07:10 hs.

El líder del Frente Renovador estuvo en Parque Norte con el ex ministro de Economía y en la oportunidad repasó la actualidad que atraviesa el país.

El miércoles por la noche el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostró junto con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, en un congreso de la Uocra. Allí, se encontraba el titular del gremio, Gerardo Martínez, y además participó el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, y Carlos Acuña, del gremio de las estaciones de servicio.

Al respecto, Massa señaló en tu cuenta de Twitter: "En el Congreso Nacional de la UOCRA 2019, apostando por el trabajo como motor del desarrollo argentino”. Por su parte, Lavagna expresó que "Argentina necesita hoy más que nunca participación, diálogo y el consenso de todos los sectores. Hoy en el Congreso Nacional de la @UOCRA conversando con dirigentes preocupados por el futuro. #Consenso19″.

 

 

En tanto, el tigrense y precandidato a presidente por Alternativa Federal había realizado declaraciones sobre la suba del riesgo país y del dólar. “El problema es que el Gobierno sigue apostando al sistema financiero en lugar del trabajo y la producción. La política económica de Macri fracasó y hay una falta de credibilidad y previsibilidad total”, señaló.

En cuanto a la situación económica, dio a conocer que “ve muy complicada la Argentina, porque el problema es que el Gobierno sigue apostando al sistema financiero, en lugar de ver al trabajo y la producción” y que “Macri quebró la confianza de todos. Su política económica fracasó y hay una falta de credibilidad y previsibilidad total

“En 3 años de gestión de Macri, el PBI de la Argentina cayó un 40%, la inflación interanual ya superó el 50% -la cifra más alta en los últimos 27 años-, los tarifazos, el crecimiento de la pobreza y los precios cada vez más caros. Su política económica fracasó y hay una falta de credibilidad y previsibilidad total”, agregó.

Luego sostuvo que “estas son las consecuencias de una economía orientada y dirigida a las finanzas y la especulación. Hay un punto en el que la insensibilidad tiene que tener un límite para no caer en la crueldad, pero con el ajuste este gobierno demostró lo contrario y dejó a millones de argentinos afuera”.

Massa, que el pasado 2 de abril presentó sus “10 Compromisos por la Argentina”, 10 políticas de estado a largo plazo para sacar al país de la crisis, destacó que para poder recuperar la economía “hay que exportar trabajo argentino al mundo y generar dólares genuinos”.

“El mundo discute trabajo con valor agregado y nosotros nos estamos quedando afuera. Por eso, desde Alternativa Federal después del 10 de diciembre vamos a volver a poner al trabajo y a la producción en el centro de la escena”, indicó también.

También fue consultado por el exabrupto que cometió la diputada nacional Elisa Carrió en su visita a Córdoba, al hablar sobre la muerte del exgobernador José Manuel De la Sota. En ese sentido, aseguró: “Lo de Carrió fue una barbaridad, no fue un malentendido, ni un exabrupto ni una salida de tono. Es una persona inmoral. Es una nueva muestra de la insensibilidad del Gobierno y de sus dirigentes, que no son conscientes del sufrimiento que causan y que atacan hasta a quienes ya no pueden defenderse”.

Por otro lado, Massa recordó con afecto su amistad con De la Sota y señaló que “fue un dirigente que dejó una huella imborrable en millones de argentinos y argentinas, un gobernador que dignificó a los cordobeses en años muy difíciles. Un compañero que me enseñó a ser mejor y a quien siempre voy a admirar”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6083
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata