domingo 05 de julio de 2020

SUMAS MILLONARIAS

Espionaje ilegal ¿y lavado de dinero? Las pistas que investiga Ramos Padilla

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de abril de 2019 · 20:41 hs.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, avanza en una nueva punta de la investigación en donde la banda de espionaje ilegal que integraban D´Alessio y otros miembros de la AFI, podrían también haber incursionado en el delito de lavado de dinero.

Ahora, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, tiene información para sospechar que Marcelo Sebastián D´Alessio y otros implicados en la red de espionaje ilegal, también lavaban dinero y lo escondían en una offshore.

Todo surgió a partir del estudio del teléfono de D´Alessio, que sigue arrojando datos más que importantes para la investigación. Según la información a la que accedió el portal Infobae, se especula que cada una de las maniobras que realizaban D´Alessio, el comisario y miembro de la AFI, Ricardo Bogoliuk y otras dos personas referidas como MG y Pablo B, ronda los 100 millones de euros y se disponían en al menos cuatro países de América, Asia, Europa y África.

Por esta razón, el juez Ramos Padilla dispuso "dar intervención de forma urgente y simultánea a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC)", para cotejar la información recabada.

Según el propio magistrado, "se habría obtenido -aproximadamente en marzo de 2018- una licencia para efectuar operaciones offshore utilizando como base para ello una filial del Foreign Forance Bank en Anoujan, Islas Comores".

"Dada la magnitud de la operación creo que podríamos cambiar todos los paradigmas dados como ciertos hasta ahora. (…) No hay nada en ese listado que con energía no se pueda corregir en 24 horas, creo que la operación lo amerita", es parte de lo que escribía Marcelo D´Alessio en un grupo de Whatssap, en el que también participaban las personas nombradas.

A todo esto, el fiscal Carlos Stornelli sigue sin presentarse a la justicia y continúa en "rebeldía". El fiscal era uno de los que más contactos tenía con D´Alessio y existen elementos de prueba de sobra para demostrar que era parte del circuito delictivo que encabezaba el falso abogado y miembro inorgánico de la DEA. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6492
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata