Sociedad
SIN TACC

Sacramento, ¿libre de gluten? Cómo comulgan los celíacos en las Iglesias de Argentina

Según la Comisión de Liturgia y un documento publicado en el 2017 por el Vaticano, las hostias deben estar elaboradas con harina de trigo para que sean consideras “el cuerpo de Cristo”. Pero, ¿qué hacen los fieles que no pueden consumir gluten?.

La Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina aseguró – hace algún tiempo – a la Agencia Informativa Católica Argentina que “las hostias sin nada de gluten son materia inválida para la Eucaristía”.

Algunos dicen que todo depende del grado de celiaquía que tenga la persona. En Argentina, muchos se acercan antes de la misa para notificar que no pueden consumir nada que tenga trigo, avena, cebada o centeno.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque también está la teoría de que existen las hostias aptas para celiacos, sin embargo que se usen o no sigue siendo una cuestión de creencia.

Pero, en casos extremos en donde no pueda consumir o que la iglesia no cuente con estas hostias, puede comulgar del vino consagrado del cáliz, que tendrá la misma validez para la comunión.

TE PUEDE INTERESAR