sábado 15 de agosto de 2020

CONCIENTIZACIÓN

Contra el maltrato animal: Connie Isla, la instagramer que une el arte con el activismo vegano

Por: Milagros Velázquez

24 de abril de 2019 · 14:20 hs.

La artista e influencer presentó una canción, por demás especial, que grabó junto al equipo del Santuario Equidad de Córdoba, que alberga a más de 300 animales, donde destaca la necesidad del respeto a todas las especies. Habló con INFOCIELO sobre el detrás de escena de su posteo viral y el poder de las redes sociales.

Connie Isla, además de ser una gran artista e influencer, utiliza su música como medio para lograr difundir su filosofía de vida, el veganismo. Une el arte con el activismo social y animal. Por eso, en esta oportunidad, viajó al Santuario Equidad de Córdoba, que alberga a más de 300 animales, donde grabó un video muy especial que se viralizó en las redes y concientizó a sus seguidores.

En dialogó con INFOCIELO, Connie contó cómo fue el detrás de escena de ese video. “Tenía muchas ganas de ir a un Santuario, hace mucho tiempo”. La semana pasada, estaba por irse a dormir y justo ve un video del Santuario Equidad, donde decía que buscaban voluntarios para construir unos techos para los chanchos en Semana Santa: “Les mande un mensaje enseguida, y me mandé”.

Y siguió: “Cuando llegué empecé a hablar con Federico Sordo – encargado de la parte audiovisual del Santuario - para hacer contenidos copados, videos fuertes, algo que genere conciencia y craneamos varias ideas”. Además contó que el origen de la letra de la canción fue un posteo que escribió en enero, que a la gente le gustó mucho, sobre veganismo. Pensó que podía hacer algo con eso, se lo mandó a Sordo y le encantó.

Le buscó una melodía, arregló un poco la letra y la grabó. En media hora surgió la canción que hoy ya tiene 472.731 reproducciones y 122.773 me gusta. “Nosotros nos imaginábamos que iba a tener repercusión pero nunca tanta. Este posteo es el más likeado, más engagement y guardados de la historia de mi Instagram y eso que yo tengo videos con millones de reproducciones. La cantidad de gente que lo reposteó es descomunal”, confesó Connie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy es mi cumple numero 25 y quiero celebrarlo con este mensaje❤️ Este texto lo escribi hace un tiempo y en @santuarioequidad lo adapte y lo hice cancion (quien sabe si la termine lanzando como una cancion oficial), todo en unos minutos y salimos con Fede a grabarlo sin dudarlo ni un segundo✨ Gracias por sus mensajes, me llenan el alma, y si tienen tiempo para hacerme un regalo mas, observen y escuchen este video varias veces, pensando cada frase y procesando cada imagen🙏🏼 Queda mucho por andar, pero cada vez nos acercamos más. Falta amor, pero cada vez hay más compasión. Falta empatía, pero cada vez hay más consciencia colectiva. Falta respeto, pero cada vez hay más derechos. Falta entender que nada sobra, que cada pieza es parte de esta gran obra. Falta abrir los ojos, y darnos cuenta que no estamos solos en este planeta. Falta coraje, tolerancia y cambio para romper las estructuras que nos impusieron hace tantos años. Falta asimilar que no estamos por arriba de los demás seres, que asesinar y explotar no se justifica con “necesidad” o placeres. Falta quebrar, desafiar, destronar y descalificar todo aquello que es llamado tradicional y cultural. Falta darnos cuenta de una buena vez, que todo este sistema y este mundo están al revés. El futuro es vegano ❤️🌱 PD: sientanse libres de repostearlo, compartirlo etiquetando a @santuarioequidad y a mi ❤️ 🎸 Acordes Eb Bb Cm Ab

Una publicación compartida de 🔮🌟🌵 Connie Isla (@coisla) el

¿Se viene la segunda parte?

Después de ver todo lo que generó esta canción, y que la gente le pedía que la siga y haga la segunda parte, dijo “bueno, la termino y la voy a grabar”. Así que en media hora la tenía lista y la grabó, a lo que aseguró que “cuando esas cosas son tan fuertes creo que salen de adentro y es mucho más simple”.

En los próximos días saldrá a la luz la segunda parte de este video que tanta conciencia generó en sus seguidores. “El video clip va a ser todo imágenes de la naturaleza y de los animales interactuando en la naturaleza, con imágenes de drone. Y, todo lo que monetice este video, lo voy a donar a santuarios y a reservas ecológicas”, adelantó a INFOCIELO.

Arte y concientización en redes

Pese a que sabe que aún falta empatía, sabe que hay una consciencia colectiva despertando. Por eso, con su arte intenta - día a día - informar y luchar para que se termine con el maltrato animal: “La música para mí es un medio, mi fin es otro. Sin ese medio yo no puedo llegar al fin y encima ese medio es el amor de mi vida”. “Mi carrera profesional y musical está a la par de mi activismo social, ambiental y animal. Así como lanzo canciones mías, también estoy con muchísimos proyectos solidarios destinados a estas causas”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Falta mucho por andar, pero cada vez estamos mas cerca. Falta empatia, pero cada vez hay mas consciencia. Falta respeto, pero cada vez hay mas derechos. Falta amor, pero cada vez hay mas compasion. Falta darnos cuenta de que nada sobra, que cada pieza es parte de la obra. Falta abrir los ojos, y darnos cuenta de que en este planeta no estamos solos. Falta coraje, tolerancia y cambio para poder romper las estructuras que nos impusieron hace tantos años. Falta asimilar que no estamos por arriba de los demas seres, que asesinar y explotar no se justifica con “necesidad” o placeres. Falta quebrar, desafiar, destronar y descalificar todo aquello que alguna vez fue llamado tradicional y cultural. Falta ver de una buena vez, que todo este sistema esta al reves. Si, falta muchisimo, y es normal sentir que nunca vamos a llegar a ese dia en que los animales dejen de ser descartables, dejen de ser utilizados, esclavizados, explotados y asesinados. Pero aunque muchxs no lo vean, o no lo quieran ver, esta sucediendo. Ahora. Ayer. Mañana. Cada dia, cada hora, cada segundo, hay alguien que decide dejar de servirle a este sistema impuesto, a este sistema tan cruel, tan soberbio y egoista. A mi me costo, a todxs nos costo, no es algo facil, pero tampoco dificil. Simplemente hay que abrir los ojos y ver lo que realmente pasa, no lo que quieren que veamos, lo que quieren que consumamos. Es dar ese paso afuera de tu zona de comfort y de esa burbuja de mentiras y eufemismos. Parece complejo, raro, extremista y a veces hasta genera enojo e indignacion. Yo solo te digo, a vos que llegaste hasta aca, que claramente por algo seguiste leyendo: estas a tiempo, tu granito de arena sirve un monton. Entre los granitos de todxs hacemos playas, desiertos gigantes, desiertos de vida, desiertos de libertad. El futuro es vegano❤️🌱

Una publicación compartida de 🔮🌟🌵 Connie Isla (@coisla) el

Con respecto a qué opina del alcance y de la influencia que tiene en sus más de 430 mil seguidores, fue muy sincera: “A veces no se mide la llegada que tenemos los influencers y debería haber responsabilidad. Si vos tenés muchísimas personas que están viendo lo que vos subís cada día deberíamos ser un poco más responsables con lo que comunicamos, con lo que transmitimos y con el mensaje que damos”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No se imaginan hace cuanto tiempo queria, imaginaba y necesitaba este momento ❤️ Estar en contacto con estos seres es de las experiencias mas lindas de mi vida✨ Si todxs lxs pudieran ver de cerca estoy segura que nuestras decisiones alimenticias, y tantas otras elecciones cotidianas mecanizadas serian muy diferentes- La cantidad de mensajes que recibi hoy cuando subi las historias del caballo lastimado fueron muchisimos, y me fue inevitable pensar que reaccionamos con tanta facilidad a algo tan cruel y real, sin embargo nos cuesta tanto hacer la conexion cuando tenemos en frente un plato con algo que solia ser un animal, que ya nisiquiera nos lo cuestionamos 😞 Ningun animal merece ser esclavizado Ningun animal merece ser explotado Ningun animal merece ser maltratado Ningun animal merece ser violado para arrancarle a su bebe Ningun animal merece ser asesinado Ningun animal quiere ni debe ser descartable Se que hay una consciencia colectiva despertando, pero mientras tanto vamos a seguir iluminando, informando y luchando El futuro es vegano ❤️🌱 PD: gracias @santuarioequidad por abrirme sus puertas y regalarme estos dias

Una publicación compartida de 🔮🌟🌵 Connie Isla (@coisla) el

“Si bien me encanta, creo que hoy en día, lamentablemente, la mayoría de los influencers dan un mensaje confuso y tampoco se comprometen mucho con las cantidad de causas con las que podrían comprometerse desinteresadamente”.

Por último, sostuvo que “es algo que también vamos a ir puliendo entre todos”. “Soy una agradecida de la vida de poder trabajar de lo que amo y encima poder combinarlo con mi activismo y tener tanta gente que me escucha y le gusta. Cada vez son más, es un sueño, soy una agradecida de la vida”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata