Elecciones 2019

Pese a que Vidal lo descartó, en la Cámara de la Construcción ven con buenos ojos su candidatura presidencial

El titular de la entidad, Julio Crivelli, además resaltó que la gobernadora rechazó la posibilidad de una candidatura nacional porque forma parte de un “equipo que tiene un enorme compromiso con la Provincia”.

Si bien, como detalló este portal, la gobernadora María Eugenia Vidal tras su alocución en el almuerzo en el CICYP, descartó versiones sobre una posible candidatura presidencial, desde la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), lo ven con buenos ojos.

"Vidal sería una muy buena candidata presidencial; lidiar con la provincia es la prueba de fuego que puede gobernar (la administración nacional). No hay duda de eso. Ha demostrado ser una política competente. Ha lidiado 4 años con una provincia dificilísima", dijo el presidente de la CAC, Julio Crivelli en diálogo con FM Futurock.

TE PUEDE INTERESAR

Es que Crivelli participó del encuentro entre la Gobernadora y empresarios en el Alvear Palace Hotel. Donde la mandataria afirmó "No me imaginé que me iban a hacer esta pregunta. Yo me siento parte de un equipo que tiene un enorme compromiso con la Provincia. Somos el único espacio con candidato definido, que es Mauricio Macri, y una candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires. Nos concentramos en lo que la gente más espera de nosotros, en gobernar”.

El empresario destacó la gestión de Vidal, al señalar que "lo ha hecho razonablemente bien, ha bajado el déficit primario", y consultado sobre la situación del sector de la construcción, el titular de la CAC indicó que "buena parte de la obra pública está parada, hay problemas graves con las provincias por faltas de pago". 

Asimismo remarcó que "en el sector privado está pasando lo que siempre pasa antes de una elección, nadie se anima a poner plata en la incertidumbre". 

"Voy a volver a ser (gobernadora) si me vuelven a elegir los próximos cuatro años", fue la respuesta de Vidal, descartando de manera tajante un "Plan V" que volvió a sonar con fuerza esta semana, luego de que una andanada de encuestas mostrara el declive del Presidente.

TE PUEDE INTERESAR