domingo 17 de noviembre de 2019

MEDIO AMBIENTE

Eco-ladrillos, la nueva forma de construir reciclando basura, cuidando el planeta y ahorrando en materiales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de mayo de 2019 · 14:50 hs.

Una cooperativa de Mar del Plata recicla los residuos plásticos y los reutiliza en construcciones sustentables. Enterate cómo es el proceso y qué residuos podés usar.

Desde la Cooperativa Caminantes de Mar del Plata están promoviendo una novedosa técnica que permite construir ladrillos con residuos secos. Consiste en reutilizar botellas plásticas rellenadas con bolsas, envoltorios y residuos no orgánicos, para luego colocarlos en palets y envolverlos en nylon.

Los llamaron “Eco-Ladrillos” y se construyen con una botella de plástico vacía. En su interior se le depositan residuos plásticos como envoltorios, bolsas o empaques, con la ayuda de una varilla que permite compactarlos y hacer espacio dentro de la botella para poder depositar la mayor cantidad de desechos posible.

Luego de ese proceso deben colocarse los paneles de aislación y recubrirse con adobe. Esta técnica, además de ser aislante, sirve para ahorrar material. Los eco-ladrillos se colocan en pallets que luego son recubiertos con nylon y se pueden utilizar en paredes y pisos. Según indicaron desde la cooperativa, sus cualidades constructivas son óptimas y además se evita que los residuos terminen en las calles.

Los números son alarmantes: Según datos de la ONU cada minuto se compran un millón de botellas de plástico y, al año, se usan 500.000 millones de bolsas”. Por ello y frente a esta problemática, surgen alternativas como estas para poder dar una solución al problema y además, ahorrar en materiales de construcción.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6261
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata