viernes 28 de febrero de 2020

Buena Noticia

Alivio: encontraron el puma que estaba suelto en Brandsen y analizan si estaba en cautiverio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de abril de 2019 · 18:19 hs.

El felino que había aparecido dentro de un country fue capturado hace instantes luego de un operativo realizado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Flora y Fauna del ministerio de Agroindustria bonaerense.

Todo comenzó en horas de la mañana cuando vecinos vieron al felino cuando se desplazaba por el interior del barrio cerrado “Altos de Brandsen” -ubicado en las afueras de la localidad, a unos 500 metros de la ruta provincial 215- y se comunicaron al 911.

Tras tomar conocimiento del caso, miembros de la Policía Comunal y bomberos voluntarios locales rastrillaron el lugar y los alrededores, ya que se presumía que el animal había abandonado el predio.

Luego de varias horas de búsqueda, autoridades de Flora y Fauna, pertenecientes a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), dieron con el puma en un predio lindero y le dispararon dardos tranquilizantes para poder atraparlo.

Ahora, el personal trabaja para determinar si el animal es silvestre o si alguna persona lo tenía en cautiverio, algo que está penado por ley debido a que este felino es una especie silvestre protegida (ley nacional 22.421 y ley provincial 11.723).

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6364
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata