Judiciales y Policiales Municipios
Por violar a tres hijastras

Ostende: en un juicio abreviado condenaron a 9 años de prisión a un pastor evangélico

Se trata de Elías Martínez Goropeza, de 45 años. Lo habían detenido en febrero del año pasado por abusar sexualmente de tres menores de 7, 8 y 16 años. En un proceso judicial exprés admitió su culpabilidad y recibió una pena de cumplimiento efectivo

Elías Martínez Goropeza, un pastor evangélico de la localidad bonaerense de Ostende, fue condenado a 9 años de cárcel luego de un juicio abreviado realizado en la justicia de Dolores, al que había llegado acusado de violar a tres menores de 7, 8 y 16 años, informaron fuentes judiciales.

El líder religioso había sido detenido en febrero del año pasado luego de que el fiscal Juan Pablo Calderón juntará los elementos de prueba suficientes tras las denuncias de las tres hermanas.

TE PUEDE INTERESAR

El pastor oficiaba las misas en un templo ubicado en la esquina de Víctor Hugo y Catamarca, en Ostende, y había alquilado una habitación en la casa de un matrimonio. 

Fue allí donde comenzó a abusar de las hijas de la pareja a las que amenazaba para que no contaran los ataques, según indicaron las fuentes.

Sin embargo, una joven de 18 años y hermana de las víctimas, al saber lo que ocurría, radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de ese distrito. De acuerdo a lo que informaron las fuentes, luego de las pericias médicas y psicológicas se determinó que los abusos habían sucedido.

Como se recordará, la semana pasada fue detenido en Berisso otro pastor evangélico acusado de violar a al menos tres mujeres con la excusa de sacar “espíritus sexuales”.

TE PUEDE INTERESAR