Judiciales y Policiales
La Cámara rechazó nueva recusación

Revés judicial para Stornelli: el juez Ramos Padilla seguirá al frente de la causa por espionaje ilegal

El Tribunal de Apelaciones de Mar del Plata denegó el pedido del fiscal federal, declarado en rebeldía. El magistrado había sido cuestionado por “ventilar” datos de la investigación ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó hoy al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla al frente de la causa que investiga presunto espionaje ilegal y extorsión, al rechazar una nueva recusación del fiscal federal Carlos Stornelli, imputado en el caso.
Stornelli, declarado en rebeldía, pidió apartar a Ramos Padilla por haber concurrido el 13 de marzo a la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación "a ventilar públicamente datos" de la investigación, según la presentación de su abogado, Roberto Ribas.
Pero el Tribunal de Apelaciones rechazó sus argumentos y confirmó a Ramos Padilla en la investigación, según la resolución firmada hoy.
La concurrencia del juez de Dolores a Diputados y los dichos vertidos allí "no alcanzan a evidenciar una actitud de parcialidad procesal en perjuicio del recusante que autoricen su apartamiento", señalaron los jueces.
"El aporte en ese ámbito público de datos del expediente que en su mayoría ya eran de conocimiento periodístico y las precisiones que fijara al respecto, sumado a la calidad de funcionario público de uno de involucrados en las conductas investigadas -recordando que en sociedades democráticas los funcionarios se exponen voluntariamente al escrutinio y la crítica-, no alcanzan a evidenciar una actitud de parcialidad procesal", sostuvieron los camaristas Eduardo Jimenez y Eduardo Tazza. 
Esta fue la segunda ocasión en la que Stornelli intentó sin éxito apartar a Ramos Padilla de la investigación en la cual fue declarado en rebeldía por faltar a cuatro declaraciones indagatorias.
Más allá de esto, la Cámara marplatense debe resolver aún un planteo del fiscal del caso Juan Pablo Curi para que la investigación sea enviada a un juzgado federal de la ciudad de Buenos Aires.
En la causa está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio y ex jefes de la Policía bonaerense, acusados de integrar una asociación ilícita que extorsionaba y cometía espionaje ilegal en causas judiciales.
Stornelli quedó imputado por sus vínculos con D'Alessio luego que un denunciante en el caso, el empresario Pedro Etchebest, sostuvo que este último le pidió dinero para no involucrarlo en el caso cuadernos, a cargo del fiscal porteño.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR