viernes 15 de noviembre de 2019

¿Drama de muchos?

Efecto Toresani: Un ídolo de San Lorenzo pidió trabajo en medio de una entrevista radial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de abril de 2019 · 13:01 hs.

La dramática decisión que tomó el ex jugador de Boca y River de quietarse la vida, hundido en la depresión, hizo que de a poco empiecen a aparecer dolorosas historias de ex jugadores. Mirá lo que dijo Esteban “Gallego” González durante una nota.

El suicidio de Julio César Toresani, agobiado por un presente laboral adverso y una situación familiar complicada que derivó en una profunda depresión, parece haber encendido las alarmas y de a poco se van conociendo historias de jugadores que supieron triunfar en el fútbol argentino pero que, al no poder hacer la diferencia como profesionales, hoy les toca atravesar momentos adversos.

Quien decidió salir a contar su presente es Esteban “Gallego” González que repasó su historia en AM 910: “Yo también tengo una situación complicada. Por suerte mi mujer trabaja y tengo obra social. Tiene que trabajar diez horas por día para poder llenar la heladera” dijo el delantero que le dio a San Lorenzo el título de campeón del Clausura ´95 con un cabezazo en Arroyito.

González, fue clave en aquel 1995 para el campeonato de San Lorenzo y no sólo eso. El día que fallece su padre, el técnico de aquel equipo, Héctor “Bambino” Veira, lo manda a la cancha y marca un gol inolvidable que le dio el envión definitivo a los de Boedo hacía el campeonato. Sin embargo hoy su presente es sombrío luego de ser echado del club (con el que tenía un vínculo contractual) por lo que la dirigencia entedió como una falta grave.

Me echaron porque fui a una peña y cobré 12.000 pesos. Me llamaron de Río Grande, me pagaron 14.000 pesos por dos fiestas. Cuando me bajé del avión me dieron el dinero. Yo no sabía que no podía cobrar. Pedí disculpas y ofrecí la plata para las infantiles de San Lorenzo. Pero no sé quién fue el mercenario que me echó. Iría a buscarlo para preguntarle a quién mandé al cajón. Hijo de puta…” contó quien supo vestir las camisetas de Ferro, Deportivo Español, Málaga, Vélez, San Lorenzo y Quilmes en el fútbol argentino, donde cosechó cuatro títulos locales (Ferro ´82 y´84, Clausura ´93 con Vélez y Clausura ´95 con San Lorenzo) y la Libertadores con Vélez en 1994.

En la entrevista González, que dio su celular al aire, contó que no le importa en qué función, pero que necesita trabajar: “Cuando me llamaron del club, les dije que me pusieran el buzo y que si querían pintaba la cancha” sentenció aunque no hubo respuestas positivas del otro lado.
 

En su artículo de ayer para 442, el ex jugador Juan Manuel Herbella escribió sobre una revisión publicada en Holanda bajo el título “Potenciar la salud de los futbolistas profesionales retirados: el desarrollo sistemático de una consulta posterior a la carrera y su factibilidad” esto fue vio la luz en el BMJ Sport Exercise Medicine de diciembre, donde varios estudiosos del tema cuentan "el trabajo realizado por la World Players Union (FIFPro) en Holanda con futbolistas retirados. Se trabaja sobre cinco dimensiones principales: el desentrenamiento, las patologías osteoarticulares, la promoción de un estilo de vida saludable, la prevención de problemas de salud mental y cognitiva, y las posibilidades de empleo y educación. En la Argentina, no existe nada parecido” cuenta Herbella y quizás este sea el momento de empezar a plantearlo, antes de encontrar una nueva víctima del abandono deportivo. 

Vale recordar que ayer, Diego Armando Maradona, le reclamó a la AFA , Boca y River por la indeferencia hacía quienes vistieron sus camisetas "¿por qué Boca, River o la A.F.A. no les dan apoyo a los futbolistas que pasan por esta situación? No creo que el caso de Toresani sea el único" dijo en su posteo recordando a Toresani.

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata