sábado 21 de septiembre de 2019

Mañana sortearán a los conjueces

Jury al fiscal Bidone: ya se sabe cuáles serán los legisladores titulares y suplentes que conformarán el jurado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de abril de 2019 · 12:28 hs.

Los diputados María Elena Torresi, Manuel Mosca, Maximiliano Abad, Ricardo Lissalde y el senador Marcelo Di Leo fueron los seleccionados para llevar adelante la viabilidad del proceso de destitución del fiscal denunciado por espionaje ilegal

En el Salón Tomás Moro del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaria de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios realizó hoy el sorteo de los legisladores que habrán de integrar el jurado por el jury que se le sigue al fiscal Juan Ignacio Bidone del Departamento Judicial Mercedes.

Por lo que el jurado estará integrado por los diputados abogados: María Elena Torresi, Manuel Mosca, Maximiliano Abad, Ricardo Lissalde y el senador Marcelo Di Leo. Y en carácter de suplentes resultaron sorteados los diputados Rosio Antinori, Ismael Passaglia y la senadora Gabriela De María.

Bidone se encuentra requerido ante el órgano de jury provincial por la fiscal Verónica Pérez en virtud que existirían a su entender elementos suficientes que configurarían entre otros, el delito de abuso de autoridad. 

El denunciado habría brindado información de carácter privado y reservado de terceras personas que no son parte de ningún proceso penal a su cargo, información que le fuera entregada al abogado trucho Marcelo D’Alessio.

Mañana, la Suprema Corte hará lo propio procediendo a sortear los conjueces completando el jurado que habrá de intervenir en dicho jury.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6204
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata