lunes 15 de julio de 2019

ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Advierten que el faltante de dosis en hospitales agrava el descreimiento en las vacunas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de abril de 2019 · 11:50 hs.

Según la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, la escasez de inyecciones, que se produjo también el año anterior, ayuda a que los pacientes no completen adecuadamente el Calendario Nacional.

El faltante de vacunas mantiene en alarma a asociaciones ligadas a la salud, y también a pacientes que se vieron impedidos de completar adecuadamente su Calendario Nacional durante las últimas semanas.

“Ya desde el año pasado hubieron faltantes, no específicamente de una, sino por momentos”, sostuvo Analía Rearte, vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología.

En diálogo con Juan Rubinacci por “No te des vuelta”, la médica agregó: “Esto trae aparejado que la gente tenga que ir recorriendo, lo que muchas veces lleva a un descreimiento en los sistemas de vacunación y hace que la gente no complete adecuadamente sus esquemas”.

A su vez, la profesional manifestó que, si bien no es la única causa, esta situación “lleva a tener bajas coberturas de vacunación, un problema que está pasando hace varios años no sólo en Argentina sino en toda la región de las Américas”.

“Esperamos que realmente la Secretaría de Salud esté trabajando para solucionar esto”, expresó la entrevistada, y aclaró que las vacunas de la campaña antigripal sí se encuentran distribuidas en las dosis adecuadas.

Escuchá “No te des vuelta” con Juan Rubinacci de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com. Accedé a la entrevista completa haciendo clic acá.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6136
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata