CONOCÉ PARTE DE ESA LISTA

Massa les marca la cancha a sus “socios” de Alternativa Federal y presenta cien candidatos a intendente

Para robustecer su candidatura presidencial en Alternativa Federal, y enviar un “mensaje” a Juan Urtubey y a Roberto Lavagna, Sergio Massa lanzará 100 candidatos a intendentes del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires.

En un claro mensaje a sus socios -y competidores- de Alternativa Federal, que pasarán penurias tratando de completar una grilla de 2.855 candidatos (contando postulantes a intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores), Sergio Massa presentará cien de los nombres de su espacio, algunos de ellos rutilantes, que competirán por sillones municipales en las elecciones de este año.

En definitiva, Massa busca demostrar que, en un rápido punteo –aunque reste cerrar la letra chica-, puede encolumnar dirigentes de peso y trayectoria para disputar las ciudades más importantes. Más simple: que la única pata bonaerense posible de los federales es el Frente Renovador.  

TE PUEDE INTERESAR

INFOCIELO pudo acceder a parte de esa lista tentativa de elegidos. En la nómina aparece la diputada nacional Mirta Tundis, quien sería la abandera massista en La Matanza –distrito de la kirchnerista Verónica Magario-, el partido con más votantes.

La especialista en jubilaciones y materia previsional es nacida y criada en suelo matancero, donde pasa varios días de la semana. Es más, su mamá y parte de su familia aún siguen viviendo allí. “La conocen más ahí que en Mataderos –donde tiene su casa”, dicen en su entorno.

Dentro del Conurbano también, el diputado provincial y jefe de bloque Rubén Eslaiman competiría en San Martín. El legislador deberá entonces pelear con el jefe comunal Gabriel Katopodis y el ministro de Desarrollo Social de María Eugenia Vidal, Santiago López Medrano.

Blanca Cantero sería otra integrante de la Cámara Baja de la Legislatura que peleará en la zona metropolitana. La esposa del gremialista Carlos Acuña volvería a intentar suerte en Presidente Perón, donde en 2015 sacó 40%, a sólo tres puntos de Aníbal Regueiro.

Nicolás Russo, por su parte, iría por la revancha en Lanús, en donde es presidente del club de fútbol homónimo, el Granate. Hace cuatro años quedó tercero y siempre se mantuvo expectante a la espera de otra oportunidad para vencer al macrista Néstor Grindetti, que irá por la reelección.

Los apellidos inscriptos, para la Primera y la Tercera se completan con Luis Carranza (Escobar), Juan Ghione (Campana), Martin Marinucci (Morón), Damián Contreras (Moreno), Carmelo Maslovski (General Rodríguez), Mónica Litza (Avellaneda) y Ramiro Trezza (Lomas de Zamora).

Por afuera del Conurbano

En la Quinta también habría certezas importantes. Después de algunas especulaciones, el concejal Ariel Ciano sería el encargado de luchar por Mar del Plata. Con Carlos Arroyo que tambalea en su gestión y un oficialismo dividido, el final está abierto en La Feliz.

En tanto, Maximiliano Santini encabezaría en Pinamar, “Cotoco” García en el Partido de la Costa, la diputada nacional Marcela Passo en General Lavalle, Leonardo Weiis en Las Flores, Pablo Peón en San Cayetano, y Mario García en Tordillo. Después de la Primera y la Tercera, la Quinta es la sección con más electores, con 1.178.502.

En 2011, Passo fue la primera mujer en convertirse en intendenta de Lavalle. Ahora, el Ejecutivo está a cargo de José Rodríguez Ponte, de Cambiemos. En aquella oportunidad, por UNA fue Osvaldo “El vasco” Goicoechea.

Según confirmaron a este medio desde su equipo, “Marcela tiene muchas ganas de competir para cambiar su ciudad y para que Sergio Massa sea Presidente”. Se meterá de lleno en la campaña una vez que termine en el Congreso la discusión por la Ley de Góndolas

En La Plata, sería José Ramón Arteaga quien vaya en la boleta del FR. En la Cuarta, como se preveía, Mario Meoni tratará de volver al Palacio Municipal que tuvo que dejar en 2015 –tras dos mandatos- en manos de Pablo Petrecca, del PRO. En tanto, Juan Martínez probará su suerte en Rivadavia. En la Segunda, Mayra Ticciardelli irá por Ramallo y Micaela Morán, por Zárate

Massa buscará que sus hombres y mujeres singa su línea discursiva de “proponer debatir propuestas para los temas sensibles para el futuro de la Argentina”. El Tigrense está convencido de que la sociedad demanda que los candidatos le digan el “para qué”, y no el “quién”. De paso, enviará un mensaje al salteño Urtubey y al exministro de Economía Roberto Lavagna, que pueden enfrentarlo en las PASO. EA

TE PUEDE INTERESAR