domingo 15 de septiembre de 2019

Memoria, justicia y verdad

Organizaciones de derechos humanos convocan a un escrache contra el genocida Baume en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de abril de 2019 · 10:30 hs.

La actividad será este viernes en la casa de quien perteneciera a la policía bonaerense y tuvo a su cargo al Centro Clandestino de Detención “Sheraton” y participó de un operativo donde secuestraron a 16 personas que permanecer desparecidas.

Organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas de izquierda convocar a realizar un escrache al genocida Leopoldo Luis Baume en La Plata. El mismo será el viernes a las 16 y se dirigirán hacia la vivienda de quien fuera integrante de la policía bonaerense durante la última dictadura militar.

Desde la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada detallaron que el represor tuvo bajo su directa responsabilidad al Centro Clandestino de Detención (CCD) "Sheraton" hasta febrero de 1977. A su vez, fue comisario en Marcos Paz y estuvo a cargo de liberar la zona cuando en un operativo en junio de ese año secuestraron a 16 personas que permanecen desaparecidas.

“Entre noviembre de 1977 y enero de 1979 se desempeñó como segundo Jefe de la Brigada de Investigaciones de San Justo. Entre 1979 y 1984 fue encargado de la División Aérea de Morón. Finalizada la dictadura, Baume ocupó cargos de alta jerarquía en la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, indicaron. Al mismo tiempo, record. En noviembre de 2017 se inició el Juicio por el CCD “Sheraton”, que funcionó en la subcomisaria de Villa Insuperable en La Matanza.

 

 

El 13 de agosto de 2018 empezó en La Plata el juicio por el CCD “Brigada de Investigaciones de San Justo”, en el que Baume es juzgado junto a otros 18 genocidas, entre ellos, Miguel Osvaldo Etchecolatz. En esta causa está acusado por 52 casos de secuestros y torturas.

EL 25 de marzo de 2019, luego de recibir sentencia, Baume “se fue lo más campante en colectivo a su casa a pesar de haber sido condenado en la causa ‘Sheraton’ a 8 años de prisión por ser responsable de 5 privaciones ilegales de la libertad y torturas”, señalaron desde la Multisectorial, y agregaron que “lo más grave es que el Tribunal Oral N° 1 de C.A.B.A le sostuvo la prisión domiciliaria, y le dictó una condena en suspenso hasta que la sentencia quede firme”.

 

 

“Semejante hecho de impunidad no lo podemos dejar pasar por eso es que lo escracharemos por tercera vez”, afirmaron y convocaron para este viernes 26 a concentrar en la Plaza San Martín a las 16 para luego dirigirse hacia la vivienda del genocida ubicada en calle 49 entre 12 y 13, La Plata.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6198
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata