Crisis económica

Mientras planea nuevas medidas, Macri recibe a los gobernadores de Cambiemos

El presidente de la nación mantendrá una reunión con los mandatarios provinciales en la Casa Rosada a las 15, entre ellos se encontrará María Eugenia Vidal.

El presidente Mauricio Macri recibirá en la Casa Rosada los cinco gobernadores de Cambiemos tras la puesta en marcha de las medidas para contener los precios. El objetivo del encuentro en analizar la implementación de los anuncios para paliar la crisis económica y evaluar relanzar el programa “Ahora 12”.

Según publicó La Nación, el gobierno les presentará a los mandatarios provinciales otras medidas que podría poner en marcha en los próximos días, como los planes de pago en cuotas fijas destinados a fomentar el consumo y reactivar la producción en los sectores de textiles y electrodomésticos. La otra novedad será que el presidente esta vez sí participará del encuentro con María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Capital), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy).

TE PUEDE INTERESAR

La cita será a las 15 y también participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.  "Será una foto importante", destacaron fuentes oficiales.

Se espera que Vidal, Rodríguez Larreta, Cornejo, Valdés y Morales avancen con medidas que ayuden a paliar la crisis económica en sus distritos, sobre todo en materia de energía y transporte. El jefe de gobierno porteño ya suspendió el aumento de la tarifa del subte que estaba previsto para el mes próximo.

"Se hará un balance y se hablará de las nuevas medidas", explicaron desde Balcarce 50., pero además el presidente, Peña y Frigerio también quieren escuchar de boca de los radicales los avances sobre la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR), prevista para mediados de mayo.

TE PUEDE INTERESAR