miércoles 23 de octubre de 2019

Atrapado por la tecnología

La Plata: robó una casa, lo captó una cámara y cayó por un grupo de Whatsapp

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de abril de 2019 · 20:48 hs.

Un joven de 19 años irrumpió en una vivienda de 21 y 424, en Villa Elisa, el miércoles pasado. No había moradores y revisó todos los rincones. Se fue con 20.000 pesos y una valiosa máquina fotográfica. Pero su rostro quedó registrado por una cámara de seguridad, la víctima lo difundió en una red social y un vecino lo reconoció

Un joven de 19 años con antecedentes penales fue detenido en las últimas horas en la zona norte de la capital provincial luego de quedar filmado por una cámara de seguridad cuando cometía el escruche (robo en ausencia de moradores) y por ser identificado por un vecino en un grupo de whatsapp, informaron fuentes policiales.

El robo se produjo el miércoles pasado cerca de las 10.30 de la mañana, en la previa a la Semana Santa, cuando los habitantes de la vivienda ubicada en 21 y 424 no se encontraban.

El ladrón, de remera gris y bermudas y zapatillas negras, rompió uno de los accesos y se coló al inmueble con la cara descubierta, sin advertir que el sistema de alarma incluía un dispositivo de cámaras.

En segundos el intruso se alzó con 20.000 pesos y una cámara de fotos marca Nikon, para luego escapar corriendo.

El propietario de la finca, un hombre de 40 años, realizó varias capturas de pantalla y tras radicar la denuncia en la comisaría de Villa Elisa, a cargo de Mario Aristiques, publicó las imágenes en el grupo de Whatsapp conformado por varios vecinos.

Uno de los frentistas reconoció al asaltante y dio precisiones sobre su identidad y lugar de residencia. Así fue que con el aval de la fiscal Cecilia Corfield, los detectives de la seccional Duodécima allanaron la casa del sospechoso en 423 entre 17 y 18 y lo aprehendieron.

Un vocero de la fuerza indicó que en la vivienda del ladrón no se encontraba el botín y que el joven tiene antecedentes penales por tentativa de tobo y usurpación.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6236
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata