viernes 20 de septiembre de 2019

Jugó en Boca y en River

El fútbol de luto: Se suicidó Julio César “Huevo” Toresani

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de abril de 2019 · 12:43 hs.

El reconocido ex volante del fútbol argentino fue hallado sin vida en la sede de la Liga Santafesina de fútbol donde le daban alojamiento y comida. Hace un tiempo padecía una profunda depresión. Esta mañana lo hallaron ahorcado en su habitación.

Julio César "Huevo" Toresani, de 51 años, fue encontrado muerto esta mañana en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol donde le daban alojamiento y apoyo a quien vistiera las camisetas de Boca y River entre otros equipos durante su época de jugador profesional.

Toresani se encontraba sin trabajo y padeciendo una dura depresión que, según declaraciones que brindó el encargado del predio, Gabriel Coffi, lo aquejaba desde hacía unos años: “Cada vez que hablábamos, tocaba el tema del suicidio".

De hecho el volante que había sido internado la semana pasada de urgencia por un intento de suicidio con pastillas por el cual tuvieron que realizarle un lavaje de estómago y en 2013 había superado un cáncer de ganglios linfáticos: “Me aferré a mi familia y a Dios. Soy muy creyente y recé mucho. Dios es grande y existe” declaró por entonces.

Toresani tuvo una prometedora carrera y se destacaba por la entrega en el sector derecho, tanto como lateral como volante. En su carrera vistió los colores de Boca, River, Unión y Colón y también defendió las camisetas de Instituto, Independiente, Patronato y Audax Italiano de Chile. 

Como director técnico debutó en San Martín de San Juan en el 2005, pero luego se caracterizó por liderar equipos del ascenso del interior. Sportivo Italiano, Deportivo Madryn, San Martín de Mendoza, Textil Mandiyú, Alumni de Villa María y Sportivo Patria fueron algunos clubes en los que dirigió además de Colón y Aldosivi.

En su carrera hubo dos goles que recorrieron toda la Argentina, el primero fue en la obtención del campeonato de River en el Apertura ´93. A River le alcanzaba para consagrarse con un empate y Toresani puso el 1-0 que después le daría el título al millo que terminaría igualando.

 

El siguiente fue, quizás, la última gran alegría de Maradona como profesional ya que con el 10 aún vistiendo la camiseta xeneize y un gol del “Huevo”, Boca vencería a River 2 a 1 en el Monumental, en octubre de 1997.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6203
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata