domingo 29 de marzo de 2020

Elecciones

La izquierda ya tiene candidatos: el FIT confirmó que la fórmula presidencial será con Del Caño y Del Plá

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de abril de 2019 · 11:00 hs.

Tanto el PTS como el Partido Obrero proclamaron a sus postulantes de cara a los próximos comicios. A su vez, Néstor Pitrola y Myriam Bregman encabezarán los lugares para diputados nacionales.

Durante el fin de semana el tanto el Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) como el Partido Obrero (PO) realizaron sus respectivos congresos para proclamar las principales candidaturas del Frente de Izquierda (FIT). De este modo, Nicolás Del Caño compartirá fórmula presidencial con Romina Del Plá. Al mismo tiempo, Néstor Pitrola y Myriam Bregman formarán parte de la lista para diputados nacionales.

El PTS en su XVIIº Congreso resolvió la pre candidatura presidencial del Caño y planteó: “Derrotemos al FMI, Macri y los gobernadores. El kirchnerismo, aliado de la burocracia sindical, la Iglesia y los gobernadores del PJ, no puede ser alternativa. Que la crisis la paguen los grandes empresarios, banqueros y terratenientes. Construyamos una gran fuerza política que impulse la movilización independiente de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Por un gobierno de trabajadores”.

 

 

Al respecto, el ex diputado bonaerense Christian Castillo sostuvo "de la mano del FMI, el gobierno de Macri está llevando a la Argentina al desastre con la complicidad de los gobernadores y senadores peronistas. El kirchnerismo se presenta como una alternativa, pero en las provincias pacta con los gobernadores del ajuste, como Schiaretti, Bordet, Bertone o Manzur, y no se propone romper con el FMI, una medida elemental de soberanía nacional. Junto con Lavagna y Massa, los voceros de Cristina proponen renegociar con el FMI. Cualquier renegociación significará más años de ajuste contra el pueblo. No hay medias tintas: o se rompe con el FMI o se profundizará el ajuste contra las mayorías populares”.

Por su parte, el PO en su XXVI Congreso confirmó a Del Plá, actual diputada nacional y secretaria general de Suteba La Matanza. En ese marco, la dirigenta opositora a Roberto Baradel, manifestó que “las resoluciones de este fin de semana allanan el camino para un inmediato acuerdo integral nacional, cuando el FIT ya se presentó en las elecciones de Neuquén, Río Negro y Chubut, y está en plena campaña electoral en Córdoba y Santa Fe. No podemos esperar un minuto más para que el FIT, que es el tercer bloque político nacional, intervenga como alternativa política de los trabajadores ante la crisis general que atraviesa el país, signada por el fracaso macrista y los acuerdos coloniales con el FMI, que someten de manera creciente a la escalada de cierres, despidos y golpes inflacionarios a la mayoría laboriosa del país”.

 

 

Asimismo, Néstor Pitrola expresó que “el país está quebrado y el gobierno Macri fundido, la cuestión es que la clase trabajadora se erija en enterradora del régimen del FMI, cuando desde el pejotismo y el kirchnerismo se opera para un relevo que lleve adelante las tareas pendientes que el macrismo empezó y no pudo completar: las reformas laboral, previsional e impositiva. Con esas banderas, intervendremos en el paro parcial del 30 de abril, en favor de un paro activo nacional de 36 horas y convocaremos un acto del FIT el 1° de mayo, con motivo del día internacional de los trabajadores, donde flamearán muy altas las banderas del internacionalismo de los trabajadores, el rechazo a la intervención imperialista en Venezuela y la lucha por la Unidad Socialista de América Latina”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6394
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata