Para que se presente a declarar

Caso D´Alessio: Casi veinte senadores quieren sacarle la inmunidad parlamentaria a Stornelli

El proyecto de comunicación dirigido al procurador Ricardo Casal lo presentó Pino Solanas y solicita la remoción del fiscal dejando sin efecto su inmunidad parlamentaria para que comparezca definitivamente en la causa que lleva el juez Ramos Padilla.

El senador Pino Solanas presentó un proyecto en el Congreso que pide por la remoción del fiscal Carlos Stornelli dejando sin efecto su inmunidad parlamentaria para que comparezca definitivamente en la causa que lleva el juez Ramos Padilla. Diecisiete senadores y senadoras acompañaron con firma este proyecto.

TE PUEDE INTERESAR

Stornelli está imputado por la supuesta comisión de delitos de acción pública, junto a agentes de inteligencia, representantes del Ministerio Público Fiscal, empresarios y falsos abogados, lo que pretenden los legisladores es que se presente a declarar. Porque “está en rebeldía”, argumentó Solanas y siguió: “Tiene 4 citaciones y no se presentó en ninguna. Macri maneja las operaciones judiciales de su gobierno. Es una vergüenza que no le haya ordenado al fiscal Stornelli que se presente en la causa de espionaje ilegal que investiga el juez Ramos Padilla”.

 

Asimismo, Alejandro Gaona, asesor del impulsor del proyecto, señaló: "El senador (Pino) Solanas decidió presentar un proyecto, para que el Senado le haga saber al procurador (Eduardo) Casal que debe proceder de inmediato a la aplicación de la Ley y someter al fiscal rebelde al enjuiciamiento que corresponde, ya que esto no es solo una de las faltas graves que contempla la ley orgánica sino un alzamiento contra la potestad jurisdiccional”.

Según los 18 senadores que apoyaron la iniciativa, Stornelli debería prestar declaración como imputado, ya que consideran que existen elementos que probarían una supuesta participación en la comisión de delitos. 

Cabe recordar que Ramos Padilla había imputado a Stornelli luego que se difundiera que una denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien había sido extorsionado por D'Alessio, luego de que éste invocara un supuesto vínculo con Stornelli.

A partir de aquel momento, Stornelli se negó a ser indagado por el juez federal de Dolores en cuatro oportunidades y, además, recusó al magistrado. Sin embargo, tal pedido fue rechazado por la Sala II de la Cámara de Casación.

Así, el proyecto que busca quitarle inmunidad a Stornelli fue acompañado con la firma de 17 senadores, además de Pino Solanas: Mariel Fernandez Sagasti, María Inés Pilatti Vergara, Juan Mario País, Silvia García Larraburu, María Eugenia Catalfamo, Marcelo Fuentes, Ana María Ianni, Angeles Sacnun, Magdalena Odarda, Ana Claudia Almirón, Sigrid Kunath, Norma Durango, José A. Ojeda, Catalán Magni, López Valverde, Beatriz Mirkin, Nancy González.

TE PUEDE INTERESAR