Horas difíciles

Tras el fallecimiento de su madre, Cristina Kirchner viaja a Cuba para visitar a su hija

La expresidenta partió pasada la medianoche hacia Panamá donde llegó esta mañana, de ahí seguirá viaje a Cuba para acompañar a Florencia quien se realiza un tratamiento médico desde el mes de febrero.

Tal como tenía programado, la expresidenta Cristina Kirchner partió a Panamá desde donde seguirá viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia quien realiza un tratamiento médico. Fue horas después del fallecimiento de su madre Ofelia Wilhelm.

Con el permiso de los tres tribunales orales que tienen sus casos, abordó el vuelo CM 453 de Copa Airlines que despegó a las 0.52 a Panamá, el cual arribó a las 6.14 hora local. De allí seguirá viaje hacia La Habana.

TE PUEDE INTERESAR

El Tribunal Oral Nº 5, que tiene el caso Los Sauces, fue el primero en otorgarle autorización. Después lo hicieron el Nº2, del caso de la obra pública, y el Nº, de Hotesur.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andés Basso señalaron que "se toma en consideración que durante el periodo por el cual solicita viajar -que abarca un lapso de diez días- no se encuentra prevista la realización de actos procesales en los que resulte indispensable su presencia". Y sostuvieron que Cristina Kirchner "ha dado un motivo fundado para viajar".

El 14 de marzo fue el último viaje que realizó la exmandataria y actual senadora. Fue cuando dio conocer que su hija estaba haciendo un tratamiento en ese país. Regresó el 22 de marzo e informó que Florencia padece estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas con una publicación en sus redes sociales.

Su madre falleció cerca de las 18 horas, de acuerdo a fuentes del centro de salud platense. Según la agencia DIB, sufría un cáncer ginecológico diseminado y una fractura de cadera. La exmandataria se despidió y se dirigió a ver a su hija.

TE PUEDE INTERESAR