ProCreAr en la provincia de Buenos Aires: cómo y cuándo inscribirse

El Gobierno reabrió la inscripción para 525 viviendas remanentes de cuatro Desarrollos Urbanísticos que el programa nacional de acceso al crédito hipotecario esta construyendo en territorio bonaerense. Dónde anotarse.

Desde el martes 16 de abril hasta el 5 de mayo inclusive está abierta la inscripción al ProCreAr. El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, reabrió la inscripción para 525 viviendas remanentes de cuatro Desarrollos Urbanísticos que el programa nacional de acceso al crédito hipotecario ProCreAr está construyendo en la provincia de Buenos Aires. Los interesados podrán anotarse llenando un formulario en la página web.

En esta oportunidad, se ponen a disposición 83 viviendas del DDUU Canning, 184 en Ciudad Evita, 70 en Haedo y 188 en Ituzaingó. Las tipologías varían en cada caso, y van desde casas unifamiliares de dos dormitorios a departamentos de 1, 2 y hasta 3 dormitorios. En Canning además hay monoambientes disponibles en la oferta.

TE PUEDE INTERESAR

Los valores de estas viviendas oscilan entre $1.400.000 y $3.000.000 y serán financiadas por el Banco Hipotecario - en el caso de Ciudad Evita será a través del Banco Provincia- a través de un crédito hipotecario accesible, en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA´s), a tasa preferencial y con plazos de pago de hasta 20 o 30 años.

Se podrán inscribir aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a $25.300 en Haedo, a $27.700 en Ituzaingó y Canning y de más de $37.000 en Ciudad Evita. Deberán residir en la zona -se puede consultar cada caso particular en la página web- y no tener propiedades a su nombre.

Una vez finalizada la etapa de inscripción, se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones, y aquellos que cumplan con todos los requisitos recibirán un mail con un número de orden para poder acceder al sorteo. Se comunicará oportunamente también la fecha del mismo, que se hará a través de Lotería de la Ciudad, y será transmitido en vivo desde la plataforma de Facebook Live del programa.

Quienes resulten ganadores en dicha etapa serán notificados por mail y contactados por el banco para que puedan seguir adelante con el proceso de adjudicación del crédito. Asimismo los resultados serán publicados también en https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos.

TE PUEDE INTERESAR