viernes 23 de agosto de 2019

Puntapié inicial

El VAR se acerca a la Superliga pero no sería para todos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de abril de 2019 · 18:00 hs.

La autoridades de AFA y Superliga le dieron inicio la etapa de planificación y certificación para la implementación del sistema VAR en el fútbol argentino. Sin embargo no diría presente en todos los estadios.

La reunión por la llegada del VAR que se dio ayer es ni más ni menos que la antesala de la llegada de la tecnología nuestro fútbol. De la reunión, que se llevó a cabo el martes en el salón de reuniones del tercer piso de esta Casa, participaron el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, autoridades de la AFA, de la Superliga, del arbitraje nacional, de la empresas FOX y TNT y encargados del VAR.

Pero el tema saliente es que en principio el proyecto no contemplaría la implementación tecnológica en todos los partidos sino sólo en algunos. Aunque este dato salió de la misma reunión es probable que genere un rechazo tal que lo lleve directamente a foja cero.

 El equipo de trabajo estuvo integrado por: Pablo Toviggino, Luis Castro y María Florencia Sartirana (AFA); Federico Beligoy, Pablo Silva, Sergio Viola (Dirección Nacional de Arbitraje); Enrique Sacco y Juan Pablo Peterniti (Superliga Argentina de Fútbol); Esteban Pusak Laborde (FOX); Christian Imparato (TNT); José Luis Kruyff (Hack Eye) y Ramiro González  Palazzo (Reftel SRL).

Entre los presentes estuvo el nombrado José Luis Kruyff, quien participa de la aplicación del sistema VAR en competiciones de la FIFA, la UEFA, la Premier League, Bundesliga, la Serie A y la MLS, entre otras ligas de renombre. 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6175
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata