martes 21 de mayo de 2019

Polémica

Denuncian que las medidas del Gobierno en materia de tarifas “son falsas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de abril de 2019 · 14:25 hs.

Lo hizo el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) en su cuenta de Twitter donde explicó que las medidas del Gobierno no tienen prácticamente impacto en el bolsillo de las familias.

El Gobierno anunció este miércoles un paquete amplio de medidas económicas para paliar la crisis atacando principalmente la suba incesante de la inflación que ayer marcó, segundo datos oficiales, un 4,7 por ciento de aumento. Pero desde el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) denunciaron como “falsos” los referidos a tarifas.

En el eje “tarifas de servicios públicos”, el Gobierno Nacional comunicó que “no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta de año”.

El mismo documento oficial desagrega y explica que, respecto a la electricidad residencial, “no habrá nuevos aumentos” y que “los dos aumentos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional”.

En este punto el CEPIS retruca: “La electricidad tenía un aumento del 48 por ciento para el año y ya se aplicó el 40 por ciento”, por lo que “sólo suspende el 4% de mayo y el 4% de agosto. Y sólo para los residenciales”.

Respecto al gas, el gobierno explicó que “el aumento aplicado desde abril y escalonado en tres meses (10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio) es el último del año”, y además anunció que “durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo, lo que permitirá “aplanar” la factura final entre los meses de invierno y verano. El costo de postergar estos pagos será absorbido por el Estado Nacional”.

Para el CEPIS, “igual se aplicará todo el #Tarifazo aprobado el 1 de abril, prevé tres tramos: 10% abril, 9,1% mayo y 8% junio. Anunciaron que en octubre no habrá aumento. También sólo para residenciales. Excluye a clubes y Pymes, sí”.

Para el agua no hubo anuncios, en este sentido, la organización civil resaltó: “se mantiene el #tarifazo de Aysa, que el mes que viene aumentará la tarifa un 27% (se suma al 17% de enero)”, y concluyó: “Todos los anuncios del Gobierno respecto a las tarifas no tienen prácticamente impacto en el bolsillo de las familias”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6081
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata